jueves. 28.03.2024

Escuchar y estar cerca de los jóvenes de la zona rural, objetivo de NNGG

Nuevas Generaciones pone en marcha una campaña "en favor de los grandes olvidados de Mamen Sánchez: los jóvenes"

La organización juvenil del Partido Popular presenta la iniciativa “ruta rural” con la que recorrerán las ELAs y Barridadas Rurales jerezanas para “sumar” iniciativas y propuestas para sus jóvenes.

El Empleo, la formación, la vivienda y el medioambiente los tres pilares de esta campaña en favor de los grandes olvidados de Mamen Sánchez: los jóvenes.

Nuevas Generaciones de Jerez ha presentado hoy su nueva campaña, que tiene por título “ruta rural”, con la que la organización juvenil del Partido Popular recorrerá todas las ELAs y Barriadas Rurales de Jerez, manteniendo encuentros  para “sumar” iniciativas y propuestas para los jóvenes de la zona rural de Jerez.

El concejal popular y presidente de NNGG Jerez, Jaime Espinar ha presentado esta campaña junto a los alcaldes de La Barca y Estella, Alejandro López y Ricardo Sánchez y de las vicesecretarias de NNGG Jerez, Soraya Toledo, que ostenta además el cargo de delegada de alcaldía de la Barriada rural de El Mojo y María Cuadra.

Espinar ha explicado que “esta campaña tiene como objetivo escuchar y estar cerca de los jóvenes de la zona rural de Jerez, frente al abandono que desgraciadamente están sufriendo por parte del Gobierno local y autonómico”.

El dirigente popular ha recalcando que la campaña incidirá en cuatro aspectos que consideran fundamentales, por un lado el empleo juvenil en la zona rural, la formación y la mejora de la Educación en el medio rural, así como la vivienda y el medio ambiente; todos ellos indispensables para el futuro no solo de los jóvenes sino de toda la zona rural de Jerez y su desarrollo”.

Por su parte Soraya Toledo, que será la encargada de coordinar esta campaña ha animado a los jóvenes a participar en esta iniciativa que les hará recorrer todas y cada una de las Pedanías y Barriadas rurales de Jerez, manteniendo encuentros con jóvenes, así como con entidades, colectivos e instituciones que trabajan con los más jóvenes del medio rural, “con el fin de recoger sus inquietudes, propuestas e iniciativas y presentarlas ante las Administraciones competentes con el objetivo de que sean puestas en marcha”.

Los alcaldes de La Barca y Estella han aplaudido esta iniciativa y han recalcado “el compromiso” que desde esta formación están demostrando con los jóvenes, también del medio rural.

Ricardo Sánchez ha puesto en evidencia la necesidad de que “se implementen iniciativas en materia de Empleo, formación y vivienda en núcleos rurales como Estella, ya que son fundamentales para el desarrollo y futuro de la zona rural y sus jóvenes”.

Así mismo ha lamentado “la falta de diálogo, inversión y compromiso del PSOE, ahora con Mamen Sánchez, con la zona rural de Jerez, así como su mala gestión. A la renuncia a los Planes Provinciales que llevó acabo el anterior gobierno socialista, se suma la pérdida de 175.000 euros del Plan Invierte para obras en la zona rural el pasado año”. Frente a ello ha resaltado “el trabajo que llevó a cabo el Gobierno de María José García-Pelayo, que no solo recuperó planes perdidos sino que invirtió más de 7 millones de euros en la zona rural de la Jerez”.

Escuchar y estar cerca de los jóvenes de la zona rural, objetivo de NNGG