viernes. 29.03.2024

Listo el calendario provisional de las ferias y verbenas de la barriadas rurales

Estos actos festivos se desarrollarán durante los fines de semana de los meses de julio, agosto y septiembre

La Delegación de Medio Rural, que dirige la teniente de alcaldesa Carmen Collado, ha dado a conocer el calendario provisional de las ferias, verbenas y veladas de las dieciséis barriadas rurales de Jerez. Este año “la Delegación ha incrementado tanto la cantidad de la asignación económica, que se dedica directamente a la organización del evento, como otro tipo de apoyos en infraestructuras caso de la instalación de carpas o escenarios”, ha explicado Carmen Collado.

La responsable municipal de Medio Rural ha explicado que estos actos festivos se desarrollarán durante los fines de semana de los meses de julio, agosto y septiembre. “Es importantes que estas poblaciones de la campiña jerezana tengan su propios espacios de ocio y comunicación. Desde la delegación estamos realizando un importante esfuerzo económico y organizativo para que las barriadas rurales disfruten de los mismos derechos y servicios que la ciudadanía del Jerez urbano”, ha subrayado.

Eventos del mes de julio

El calendario provisional, confeccionado entre la Delegación de Medio Rural y las delegaciones de alcaldía, sitúa la primera cita festiva el próximo día 30 de junio, a las 22 horas, con la inauguración de la Verbena de Las Tablas que se prolongará hasta el domingo 2 de julio.

La siguiente fecha del calendario es la Verbena de Lomopardo que dará comienzo el 14 de julio. El sábado 15 de julio arrancan las verbenas de Las Pachecas y Majarromaque. Estas tres verbenas concluyen el domingo 16 de julio. El mes festivo de julio se cierra con la Verbena de El Mojo organizada entre el sábado 29 de julio, a partir de las 14 horas, y el domingo 30 de julio.

Eventos del mes de agosto

El mes de agosto es el que más ambiente festivo concentra en las barriadas rurales de Jerez. Destaca por su duración, de cuatro días, la Verbena de Cuartillos. Esta verbena comienza el jueves día 10 de agosto, a las 22 horas, y concluirá el domingo 13, a partir de las 22 horas. Desde el viernes 11 de agosto también hasta el domingo 13 de agosto celebran sus verbenas El Portal, La Corta y La Guareña.

El calendario de la segunda quincena de agosto tiene como protagonistas las verbenas de Los Albarizones y Rajamancera. Ambas se desarrollarán entre el viernes día 18 de agosto, a partir de las 22 horas, y el domingo 20 de agosto. El mes festivo de agosto culmina con la Verbena de Mesas de Santa Rosa que tendrá lugar del viernes 25 de agosto al domingo 27 de agosto.

Eventos del mes de septiembre

La recta final de verbenas en barriadas rurales llegará en el mes de septiembre con dos citas festivas. La primera es la Verbena de Torremelgarejo que se iniciará el viernes 8 de septiembre hasta el domingo 10 de septiembre. La última oferta de ocio es la Feria de La Vendimia de Gibalbín del viernes 15 de septiembre al domingo 17 septiembre.

Listo el calendario provisional de las ferias y verbenas de la barriadas rurales