jueves. 25.04.2024
dav
dav

Sabiduría, profesionalidad y trabajo para el banquillo del Xerez Deportivo FC

El conjunto azulino presenta a Pepe Masegosa como nuevo entrenador con el único reto de ascender a Tercera División

Tras unas semanas de incertidumbre por saber quién ocuparía el banquillo del Xerez Deportivo FC la próxima temporada, Edu Villegas conseguía llegar a un acuerdo a principios de semana con Pepe Masegosa. El técnico sevillano ya conoce la que será su nueva casa y este mediodía ha sido presentado en la sala de prensa de Chapín ante la atenta mirada del nuevo equipo directivo que encabeza Rafael Coca.

El acto comenzaba con unas palabras de agradecimiento por parte de Rafael Coca hacia Salvador Galván, que hasta ayer venía desempeñando la labor de jefe de prensa del club y cuyas funciones recaen ahora en la figura de Rubén Guerrero. Tras ello, el nuevo presidente volvió a incidir en la importancia de que el club pueda alcanzar el reto de subir a Tercera División y para ello se ha contratado a un técnico que cuenta con un gran “saber, profesionalidad y capacidad de trabajo”.

Acto seguido, el director deportivo Edu Villegas desgranaba las principales virtudes de Masegosa, al que define como un técnico de “perfil alto, profesional y capacitado para dirigir a este club. Cuenta con experiencia en equipos importantes y conoce lo que es la presión. Es un técnico exigente, con las ideas claras y viene para hacer grande al Xerez”.

Por su parte, Pepe Masegosa reconocía ante los medios su ilusión por formar parte de un “proyecto tan bonito.  Para definir lo que supone este proyecto, hablamos de exigencia y de labor social. Sé al equipo al que vengo y también a dónde tenemos que ir. Esto no funcionaría si no vengo con la máxima ilusión y con la máxima profesionalidad".

El técnico xerecista es consciente de que el Xerez Deportivo es un club atípico por masa social y seguimiento a pesar de militar en División de Honor y reafirmó la idea de que el club “va a crecer y ojalá sea con Pepe Masegosa como entrenador. Conozco la historia del fútbol en Jerez y me seduce la capacidad de progresión que tiene este equipo. No sé los años que pasarán, pero estoy convencido de que este club va a llegar a la Liga de Fútbol Profesional”.

Para finalizar, el entrenador azulino explicaba que en los próximos días se organizará una comisión deportiva en la que se decidirán los nombres de los jugadores que seguirán formando parte de la plantilla del Xerez Deportivo FC. Mientras, las incorporaciones ya anunciadas por parte de la candidatura (Jorge Herrero, Adrián Martín y Juanito Bazo) se irán presentando de manera oficial a lo largo de la próxima semana.

Sabiduría, profesionalidad y trabajo para el banquillo del Xerez Deportivo FC