La Delegación de Impulso Económico, a través de la oficina Jerez Film Office, está colaborando con el rodaje de un nuevo documental sobre los vinos de Jerez, que en estos días se está desarrollando en la ciudad. Se trata del documental ‘El misterio del palo cortado’, proyecto que surge de la idea de gran conocedor de los vinos tradicionales andaluces  y miembro del Comité Asesor de Vinoble, Jesús Barquín. El documental está dirigido por el cineasta José Luis López Linares y producido por Antonio Saura.

El ‘Misterio del Palo Cortado’ ha empezado a grabarse en el mes de mayo  en los días previos a la última edición de  Vinoble y en él los denominados “personajes del Jerez” cuentan su historia, experiencia y vivencias personales, entre los que podemos destacar al sumilleres Josep Roca, del Celler de Can Roca  con 3 Estrellas Michelin ó Mª José Huertas de la Terraza del Casino con 2 Estrellas Michelín, periodistas como Juanma Bellver, corresponsal de El Mundo en París ó Paz Ivison de Metrópoli, enólogos como Antonio Flores de González Byass, José María Quirós de Bodegas Tradición y Eduardo  Ojeda del Grupo Estévez, investigadores del CSIC como Álvaro Girón y un gran número de bodegueros de nuestra ciudad.

Jerez Film Office, ha tramitado la filmación en algunos edificios municipales y monumentos con el fin de completar este proyecto, que servirá para promocionar tanto la ciudad como en particular una de sus señas de identidad más importantes, como es la de la cultura del vino.