El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real; la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, y el concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, han recibido esta semana en el Salón Noble del Ayuntamiento a los 60 miembros de la Orquesta Sinfónica Hispano-Rusa, que surge tras la unión de la Orquesta de Jerez “Álvarez Beigbeder” y la Orquesta Jóvenes del Volga.

La recepción ofrecida en el Ayuntamiento forma parte del programa de visitas que se ha elaborado para estos jóvenes músicos y que les ha permitido conocer el Circuito de Jerez. Asimismo, se les ha hecho entrega a los responsables de la orquesta rusa de una serie de obsequios protocolarios y típicos de nuestra ciudad.

Las relaciones culturales y musicales entre la Orquesta de Jerez “Álvarez Beigbeder” y la Orquesta Jóvenes del Volga se remontan al año 2006, ya que cada año, músicos jerezanos participan en su festival, el Open Fest Klássica. Asimismo, los miembros de la orquesta rusa han visitado ya nuestro país en varias ocasiones.

La Orquesta Sinfónica Hispano-Rusa, está formada por músicos de alto nivel técnico-musical y está dirigida por Anatoly Levin (director de orquesta del Conservatorio Superior Tchaikovsky de Moscú) y José Ramón Hernández Bellido (director de la Orquesta de Jerez y compositor).