sábado. 20.04.2024

 

La soprano jerezana Máriam Guerra logra el Premio Camerata 2017

Guerra ha sido reconocida además con el Premio de la Fundación Clarós

La soprano jerezana Máriam Guerra ha obtenido el Premio Camerata 2017, juunto a la tarraconense tarraconense Carolina Fajardo, otorgado en la clausura del XIV Curso Internacional de Canto Camerata Sant Cugat que se ha celebrado en el Claustro del Monasterio de Sant Cugat del Vallès. Guerra ha sido reconocida además con el Premio de la Fundación Clarós. El Premio Òpera de Sabadell ha recaído en la soprano Queralt Aymerich, que ha obtenido además la beca de la Fundación Aragall, y en la mezzosoprano Clara Gifré, que también participarà en la producción de Navidad de la Camerata Sant Cugat. La beca Miquel Ortega para el màster del curso de canto ha sido otorgada a la soprano Maria Isidoro.

El concierto de los alumnos de esta edición ha contado con la participación de la soprano Michelle Francis Cook, ganadora de la de 2015. El Curso Internacional de Canto está organizado por la Camerata Sant Cugat con la colaboración del Ayuntamiento, el Conservatorio de Música Victoria de los Ángeles, la Fundación Clarós, la Fundación Jaume Aragall, Amics de l'Òpera de Sabadell, SolFa Management y la FCEC. Está orientado, principalmente, a alumnos de canto y profesionales de la voz en general, con un programa estructurado en dos niveles: 'formación' y 'perfeccionamiento' y cuenta con sesiones colectivas de Técnica Alexander, Taller de Respiración, Expresión Corporal y Técnica de Afinación Dinámica. Además reciben sesiones individuales de: Técnica Alexander, Técnica Vocal, Interpretación y Correpetición.

El Premio Camerata Sant Cugat está dotado con 1.000 euros y se otorga al alumno del curso seleccionado por el jurado que, en esta ocasión ha estado formado por la presidenta de la Ópera de Sabadell, la soprano Mirna Lacambra; la presidenta de la Fundació Jaume Aragall, Sílvia Gasset; el periodista Marcel Gorgori; el presidente de la Fundació Clarós, Pedro Clarós; Uri Cabot de Solfa Management; el crítico musical Albert Ferrer Flamarich y el equipo de profesores del curso.

Sobre Mariám Guerra

La soprano Jerezana Máriam Guerra, acaba la carrera de Arquitectura Efímera en Jerez Fra. y comienza a estudiar Canto en la Escuela Superior de Canto de Madrid donde finaliza con las máximas calificaciones.

Ha sido premiada en concursos de Canto como “III Certamen Nacional de Lied “Fidela Campiña”, “Concurso internacional “La Brújula del Canto”, “Concurso OMEGA” de Firenze (Italia), “Premio Camerata Sant Cugat de Canto 2017” y “Premio de la Fundación Clarós”.

Ha recibido clases magistrales de grandes maestros como Natalie Dessay, Montserrat Caballé, Ana Luisa Chova, Ainhoa Garmendia, Roberto Scandiuzzi, Ettore Papadia, Bruno de Simone, Christoph Ritter, Lamara Chkonia, Emelina López, Linus Lerner, Francisco Ortiz y Francesca Roig con la que continúa perfeccionándose.

La soprano jerezana Máriam Guerra logra el Premio Camerata 2017