viernes. 29.03.2024

El Circuito Provincial 3x3 FAB Cádiz se celebra en Jerez

Los aparcamientos del Centro Comercial Luz Shopping serán el escenario de esta brillante competición de baloncesto

La delegación de Cádiz de la Federación Andaluza de Baloncesto continúa con el Circuito Provincial de 3x3 este verano, en colaboración con la Diputación de Cádiz.

CartelJerez-LuzShopping

El próximo sábado 27 de agosto será la siguiente cita del Circuito Provincial 3x3 FAB Cádiz, en esta ocasión hará parada en Jerez de la Frontera.

Los aparcamientos del Centro Comercial Luz Shopping acogerán este 3x3 con tres categorías para masculino y femenino, Absoluta, Cadete/Infantil y Mini.

La inscripción será gratuita y para participar deberán enviar el impreso adjunto de inscripción a competiciones@fabcadiz.org junto con la autorización de los padres, para los menores de 18 años, antes de las 13:30 horas del viernes 26 de agosto (no se admiten inscripciones una vez pasado este plazo).

REGLAMENTO

  1. Se juega en una sola canasta.
  2. Los equipos estarán compuestos por cuatro jugadores, uno de los cuales empezará como suplente.
  3. El juego será a 21 puntos con dos de ventaja y tendrá una duración máxima de 12 minutos. Al final del tiempo, ganará el encuentro el equipo que vaya por delante en el marcador. En función del número de equipos inscritos la duración podría verse reducida de 12 a 10 minutos.
  4. En caso de que el partido finalice en empate, los tres jugadores que en ese momento estén jugando por cada equipo, tendrán que lanzar un tiro libre cada uno, y ganará el encuentro el equipo que más enceste, si una vez hecho esto persiste el empate se procederá al sistema “muerte súbita” lanzando cada vez un jugador y no repitiendo el mismo.
  5. Cada canasta vale un punto, excepto aquellas conseguidas desde más allá de la línea de triple, que valdrán 2 puntos en todas las categorías.
  6. La primera posesión del balón será sorteada.
  7. Después de cada cambio de posesión, rebote defensivo o balón recuperado, el balón deberá salir más allá de la línea de triple antes de poder anotar. Si anotasen sin salirse de la línea de tres, la canasta será sumada en el marcador del equipo contrario y la posesión sería para este mismo equipo.
  8. Después de cada canasta el balón cambia de posesión y se inicia el juego desde detrás de la línea de medio campo con un pase.
  9. Cuando el balón salga fuera, deberá ponerse en juego desde la banda.
  10. Las luchas suponen, siempre, la posesión del balón para el equipo que defendía.

El Circuito Provincial 3x3 FAB Cádiz se celebra en Jerez