sábado. 20.04.2024

Juanma Moreno exige a Susana Díaz que salga de sus vacaciones

El líder popular le pide que dé una solución al colapso sanitario

 Acto de Inicio de Curso Político del PP de Cádiz 

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha acudido hoy al acto de inicio del curso político del PP de Cádiz, en el que han estado presentes Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía y presidente del Partido Popular de Cádiz, así como también María José García-Pelayo, Teófila Martínez, José Ignacio Landaluce, y más cargos políticos.

El Partido Popular ha aprovechado el acto de inicio del curso político para realizar la entrega de los Premios PP de Cádiz:

TRAYECTORIA POLÍTICABUEN GOBIERNO
Aurelio RomeroAyuntamiento de Chipiona

DERECHOS CIUDADANOSCOMPROMISO JOVEN
Jesús TomilleroJavier Vázquez Hueso

El popular Aurelio Romero Girón, nacido en Jerez un día de navidad, el 25 de diciembre de 1947, ha recibido el Premio a su Trayectoria Política con gran entusiasmo. El jerezano fue fundador de Alianza Popular (PP) en Jerez (1982), concejal en el Ayuntamiento de Jerez (1983-1991), diputado provincial (1983-1987), parlamentario andaluz (1988-2000), senador por designación autonómica (1993-1996), diputado nacional (2000-2004 y 2008-2015) y consejero de la RTVA (2004-2008).

Inicio curso político del PP Cádiz en El Puerto - Aurelio Romero PP Jerez - a3 Aurelio Romero junto a María José García-Pelayo, Antonio Saldaña, Lidia Menacho y más miembros del Partido Popular de Jerez, 22 AGO 2016 | Juan Carlos Corchado para MIRA Comunicación

Romero Girón ha dedicado su vida política a representar Jerez y los jerezanos, así como la provincia de Cádiz al completo, en cada puesto institucional en el que ha estado.

Inicio curso político del PP Cádiz en El Puerto - Juanma Moreno - a2 Inicio del curso político del PP de Cádiz, 22 AGO 2016 | Juan Carlos Corchado para MIRA Comunicación

Moreno ha aprovechado la ocasión para pedir a la presidenta de la Junta y al PSOE que “salgan de sus vacaciones” y que “espabilen” y afronten los problemas por los que está atravesando Andalucía, especialmente en materia de sanidad y educación. Precisamente mañana la Diputación Permanente del Parlamento se reúne para debatir si se convocan Plenos Extraordinarios para que el gobierno andaluz explique el “colapso sanitario” que se ha vivido este verano en Andalucía, así como la situación de los interinos de educación, que afrontan el nuevo curso con 1.000 profesionales menos en las aulas.

Se preguntó “dónde está Susana Díaz”, y si la presidenta de la Junta “no puede hacer un paréntesis y reunir a sus consejeros para solucionar los problemas que hemos tenido este verano”. “Cuando uno es responsable político no puede estar permanentemente ausente”.

Inicio curso político del PP Cádiz en El Puerto - Juanma Moreno - a1 Juanma Moreno recibe el peto con el cual los populares gaditanos están recorriendo las calles y carreteras de la provincia, 22 AGO 2016 | Juan Carlos Corchado para MIRA Comunicación

“Este verano hemos visto que personas que están en tratamiento oncológico han tenido que retrasarlo porque no había medios suficientes; hemos visto colas de una hora y hasta dos en urgencias; hemos visto como los grandes profesionales sanitarios que tenemos están estresados y superados por la situación y la falta de coordinación y planificación del gobierno de la Junta”, dijo Moreno, quien reprochó a Díaz que “no haya tenido ni quince minutos para salir de sus vacaciones, reunirse con el consejero y poner orden en el caos sanitario”.

Igualmente, en materia educativa, recordó las manifestaciones que se han producido estas semanas de los profesionales de la Educación; así como el cierre de líneas educativas que denuncian padres y madres; o el problema de las ‘caracolas’, toda vez que sigue habiendo alumnos andaluces que pasan toda su educación primaria en aulas prefabricadas “donde pasan calor en verano y frío en invierno”.

Intervención de Juanma Moreno en el acto de inicio de curso político del PP de Cádiz, 22 AGO 2016 | Juan Carlos Corchado para MIRA Comunicación Intervención de Juanma Moreno en el acto de inicio de curso político del PP de Cádiz, 22 AGO 2016 | Juan Carlos Corchado para MIRA Comunicación

“Una vez más ‘Susana manostijeras’, la que nunca hace recortes pero luego es la que más recortes hace”, ironizó el líder popular, quien le reprochó que “nuestra educación esté sin los medios materiales ni humanos suficientes para poder apostar por una calidad educativa como nos merecemos, y mientras tanto con 1.000 profesores que llaman a las puertas de San Telmo para que se les dé una solución”.

Lamentó que el PP como primer partido de la oposición sea quien “como todos los años”, tenga que “ejercer de despertador” del gobierno andaluz para que empiece a trabajar, y dijo que estos problemas “no pueden estar esperando mientras ellos descansan tranquilamente”.

Por eso reclamó a los partidos que sostienen al gobierno de la Junta, PSOE y Cs, que “se pongan las pilas” de cara a la Diputación Permanente de mañana y demuestren “voluntad de salir del letargo” votando a favor de que el gobierno andaluz de explicaciones en sendos plenos monográficos en el Parlamento.

Aurelio Romero junto a María José García-Pelayo, José Galvín y Antonio Montero Aurelio Romero junto a María José García-Pelayo, José Galvín y Antonio Montero

DÍAZ SIGUE LA ESTELA DE SÁNCHEZ Y QUIERE UNAS TERCERAS ELECCIONES

También se preguntó “dónde está Susana Díaz” ante el “bloqueo institucional y político patrocinado por el PSOE” tras “301 días con un gobierno en funciones”.

“Díaz siempre ha querido desempeñar un papel en la política nacional, a lo que ha dedicado más tiempo y energía que a los problemas de los andaluces, pero cuando se puede presentar como una líder diferente y con sentido de estado, prefiere estar en silencio”, dijo Moreno, quien recordó que desde el 1 de agosto “no he oído qué piensa Susana Díaz de la situación política que vive España”.

“La respuesta que nos da con ese silencio irresponsable es que ella lo que quiere es que vayamos a otras elecciones”, prosiguió, al tiempo que afirmó que Díaz está perdiendo su oportunidad para “decir: aquí estoy, no sigo estela de Sánchez y tengo un discurso diferente”, pero “ha preferido seguir estela de Sánchez” y “amparar una situación que nos perjudica a todos los españoles”.

“España no puede estar ni un día más con bloqueo institucional; España no puede estar ni un día más con la incertidumbre política que congela inversiones, ni puede jugarse cuatro años de sacrificio esfuerzo de todos que empieza a dar frutos. No podemos tirarlo por la borda por el capricho y el egoísmo de un grupo reducido de dirigentes socialistas”, agregó.

Juanma Moreno exige a Susana Díaz que salga de sus vacaciones