El evento se celebra por primera vez en Andalucía y se suma a ciudades como Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca y Pamplona

Tendrá lugar el próximo domingo, 28 de septiembre, coincidiendo con la celebración en más de 250 ciudades y 50 países

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real y el gerente de Triumph, Javier Álvarez, han presentado ‘The distinguished gentlemans ride’, un evento de ámbito mundial, que se celebrará en Jerez el próximo domingo, 28 de septiembre.

Antonio Real, ha señalado que “Jerez es la primera ciudad andaluza que acoge este evento que ya se celebra en Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca y Pamplona, en España, o en Londres, Roma o Sydney, a nivel internacional”.

En total son más de 250 ciudades y 50 países, los que celebrarán a finales de septiembre esta concentración de motos clásicas que se inició en Australia hace tres años.

Real ha hecho hincapié en la contribución del evento para atraer visitantes a Jerez y ha señalado que con actividades como esta “ponemos el nombre de Jerez en el mundo a través de las motos”.

Por su parte, el gerente de Triumph, ha señalado que la inscripción al evento es gratuita y que los participantes pueden realizar donativos, desde 2€, dedicados a la lucha contra el cáncer de próstata.

Javier Álvarez ha indicado que en Jerez ya se han inscrito 70 participantes y que el evento en el mundo ha recaudado hasta el momento 600.000€.

También el gerente de Triumph ha insistido en la imagen positiva de la ciudad que proyecta el evento en el que podrán participar todo tipo de motos y marcas, solo con la condición de respetar el código de la vestimenta.

En cuanto a la programación prevista para el domingo, 28 de septiembre, el punto de encuentro será a las 10,15 horas en el Parque González Hontoria, desde donde partirá la comitiva que está previsto realicen una visita al Circuito, la Cartuja y el Alcázar. Desde las 13,45  hasta las 14 horas se expondrá las motos al público en la plaza del Arenal.

Los interesados en participar en la actividad pueden inscribirse a través de la página web www.gentlemansride.com

Los tabancos El Guitarrón y La Pandilla también han colaborado con la actividad ofreciendo precios especiales a los participantes.