Mamen Sánchez visita el campo de fútbol de Picadueñas donde han comenzado ya entrenamientos varios equipos

El equipamiento ha sido dotado recientemente de césped artificial, además de zona de aparcamientos, gradas y mobiliario urbano

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de Alcaldesa de Empleo, Recursos, Educación y Deportes, Laura Álvarez, están visitando esta tarde el campo de fútbol de Picadueñas, donde se han llevado a cabo obras de dotación de césped artificial, con motivo del inicio de los entrenamientos de los equipos de fútbol-base del Veteranos Xerez CD, cuyo presidente es Antonio Torres.

IMG-20150922-WA0009

El equipamiento acoge la actividad de los 14 equipos del citado club, desde la categoría pre-benjamín hasta juvenil más los tres equipos que militan en la liga educativa de escuelas “Cedifa”, organizada por la Federación Andaluza de Fútbol.

Durante la visita, la alcaldesa ha podido comprobar el resultado de las obras de dotación de césped artificial, que han tenido un presupuesto de 430.000 euros, aproximadamente. La obra ha consistido en la reforma de la zona deportiva dotándola de una nueva superficie sintética, con unas nuevas dimensiones interiores de juego de 100 x 64 metros que la hacen apta para acoger partidos de fútbol de categoría nacional.

El proyecto ha contemplado la ejecución de una zona de aparcamiento con capacidad para 31 plazas, dos de ellas habilitadas para personas con minusvalía, así como trabajos de adecentamiento en la urbanización interior del recinto, con nuevas zonas pavimentadas y la mejora del sistema de drenaje y los servicios.

Igualmente, se han instalado dos módulos de graderío para un aforo aproximado de 90 personas, así como mobiliario urbano, papeleras y una fuente bebedero; además, se han adoptado medidas para la estabilización del talud noreste mediante vigas metálicas hincadas, se ha renovado el alumbrado del campo y se ha dotado de sistema de riego con cañones emergentes.