viernes. 29.03.2024

Ciudadanos denuncia el mal estado de la calle Sevilla y el edificio Díez Mérito

Carlos Pérez: “El Ayuntamiento no se implica lo suficiente en el mantenimiento de una buena imagen de la ciudad” 

El portavoz del Grupo municipal de C’s Jerez, Carlos Pérez, denuncia el mal estado que presenta la calle Sevilla y el abandono del edificio municipal de Díez Mérito.

Carlos Pérez, portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez Carlos Pérez, portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez

“El Ayuntamiento no se implica lo suficiente en el mantenimiento de una buena imagen de la ciudad”; así lo ha dicho hoy el portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, denunciando públicamente el estado tan lamentable en el que se encuentra la calle Sevilla, una de las arterias principales de la ciudad por la que caminan cientos de personas cada día.

“Vamos a solicitar al equipo de gobierno que proceda al fregado mecánico de la acera para devolverle su esplendor”, ha anunciado Pérez; además de pedir la revisión del número y distribución de papeleras instaladas en la zona, y el inicio de campañas preventivas de educación cívica en Colegios, Institutos y los diferentes medios de divulgación utilizados por el Ayuntamiento a tal efecto.

Continuando en la misma línea, desde Ciudadanos Jerez consideran que es vital mantener y cuidar la imagen de la ciudad, “algo que para el Ayuntamiento parece no importarle ya que una vez más tenemos que denunciar el estado de abandono que presenta el edificio municipal Díez Mérito, más bien conocido como la antigua facultad de Turismo, y que recientemente ha sido foco de un incendio”.

Carlos Pérez ha manifestado que  “no entendemos que el Gobierno Municipal sea incapaz de mantener mínimamente su patrimonio y tampoco podemos entender que no exija el cumplimiento de terceros en todo lo concerniente a nuestra ciudad”.

Interior del Edificio Diez Mérito Interior del Edificio Díez Mérito

El líder de la formación naranja ha comunicado su intención de dirigirse a la alcaldesa de la ciudad para conocer quién es el titular de este inmueble, o en su caso, quién es el responsable de su mantenimiento.

“El estado de deterioro y dejadez que presenta éste edificio tan emblemático para los jerezanos y situado en un lugar tan estratégico está provocando una imagen lamentable de la ciudad, además de ser foco de inseguridad”, ha remarcado el portavoz municipal criticando que “desde el Ayuntamiento deberían realizar un control exhaustivo en este tipo de casos y actuar en consonancia”.

Ciudadanos denuncia el mal estado de la calle Sevilla y el edificio Díez Mérito