viernes. 19.04.2024

Vuelve el rugby a Jerez

El Club de Rugby Xerez afina su preparación con amistosos ante el Mezquita Rugby cordobés

El próximo domingo, a partir de las 10:30, vuelve el rugby a Jerez. Tras el parón estival de agosto, volverá a verse un oval por la pradera de Chapín, ya que el Club de Rugby Xerez afinará su preparación de pre temporada con una Jornada de Rugby ante el Mezquita Rugby cordobés.

MALAGA CRUXE DF

La jornada constará de partidos entre varias categorías de ambos clubes y la participación también de un equipo de Sub14 de la Escuela de Rugby Marianistas de Jerez, que se enfrentará al Sub14 cordobés.

Destacar el debut del equipo Sub16, nueva categoría que este año asume el CRUXE, que sin duda son el futuro inmediato del rugby en nuestra ciudad.

A continuación habrá un encuentro a nivel Sub18 donde los "Potros" del CRUXE medirán la evolución del equipo, en la que será la segunda temporada de Cayetano Caballero como entrenador, tanto de las nuevas incorporaciones como de los chicos que suben del Sub16.

Y mención especial al equipo femenino que se consolida tras su primera temporada, donde disputó varios amistosos y torneos, y que busca de nuevo este año romper tabúes y abrir el rugby a todas las chicas mayores de 16 que quieran.

Finalmente el partido estrella será el que disputen los seniors del CRUXE ante el Mezquita, que militará este año en la Primera Regional Andaluza. División a la que espera ascender esta temporada de la mano de Israel Martín, que se estrenará como entrenador del XV del Caballo.

Posteriormente se celebrará el famoso "Tercer Tiempo" en Bar La Torre. Todo ello contribuirá a tener una bonita jornada donde la gente del oval podrá disfrutar de varios partidos y donde los que aún no conocen este noble, aunque duro deporte, podrán tener una buena toma de contacto viviendo de primera mano los famosos valores del rugby: ambiente cordial y amistoso, respeto, solidaridad y sobre todo mucha pasión.

Señalar, en cuanto a materia de solidaridad, que se instalará una mesa informativa de la Asociación de Mujeres Masectomizadas de Jerez para concienciar sobre el cáncer femenino.

Vuelve el rugby a Jerez