viernes. 29.03.2024

La Real Escuela lleva su espectáculo a San Fernando en el 207 aniversario de las Cortes

La plaza de toros de la localidad acogerá la exhibición 'Cómo bailan los caballos andaluces' el sábado 23 de septiembre a las 21.00 horas

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, presentará su espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces' el sábado 23 de septiembre en la plaza de toros de San Fernando a las 21.00 horas.

Dicha representación, que tendrá una duración de 45 minutos aproximadamente, se enmarca dentro de los actos de celebración de la conmemoración del CCVII aniversario de las primeras Cortes Generales y Extraordinarias de España.

El espectáculo es un ballet ecuestre con música netamente andaluza y española y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII, sobre una coreografía extraída de las reprises de doma clásica y vaquera y otros trabajos de la equitación tradicional.

Para tal ocasión, la institución ecuestre escenificará los siguientes números: “Al son de la Garrocha”, “Paso de Tres”, “Trabajos en la Mano” y “Son y Ritmo”.

La expedición de la REAAE que se desplazará a la localidad gaditana la integra un camión que transportará a un total de 14 caballos y una furgoneta. El equipo humano estará formado por 19 personas entre jinetes, personal técnico y equipo comercial.

El acto contará con la presencia de la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Carmen Arjona, y del director general de la REAAE, Juan Carlos Camas.

La Real Escuela lleva su espectáculo a San Fernando en el 207 aniversario de las Cortes