‘El fantasma de la ópera’ llega a Jerez

Más de 80 músicos y 60 cantantes para poner en escena una de las historias de amor más conocidas

La versión sinfónica del musical ‘El fantasma de la ópera’ llega mañana viernes día 23 de octubre al Teatro Villamarta de la mano del Liceo de Moguer con más de 80 músicos y 60 cantantes, tras haberse representado en el Royal Albert Hall de Londres –con motivo de la celebración de su XXV aniversario- e iniciar una gira por los principales escenarios nacionales.

villamarta

Una de las historias de amor más conocidas, ambientadas en el siglo XIX y adaptación del compositor británico Andrew Lloyd Webber de la novela francesa de Gaston Leroux de 1911, llega a Jerez en concierto, donde la parte musical es “mucho más amplia, más potente y más contundente” que en la representación tradicional, señala Iván Macías, director del espectáculo. Por esta razón, la interpretación cederá más protagonismo a la música en un escenario que compartirán los actores con la orquesta.

Poner en escena ‘El fantasma de la ópera’ supone para el Liceo de Moguer “el punto culminante para un proyecto cien por cien andaluz y el resultado palpable de un producto de alta calidad”, señala el máximo responsable de este montaje.

“Es un orgullo alcanzar esta meta”, añade. La trayectoria de esta compañía onubense en el género de los musicales comenzó con el espectáculo de producción propia ‘Simphónicos’, protagonizado por Raphael, y que también incluye ‘Los Miserables’. ‘El fantasma de la ópera’ está considerado como el mejor musical de todos los tiempos. Es el musical más representado en Broadway y el que más premios ha cosechado. Se estrenó en 1986 por primera vez en el West End londinense y en 1988, en Broadway.

cartel fantasma

La acción transcurre en el París del siglo XIX y tiene como escenario la famosa y lujosa Ópera Garnier. En las catacumbas del teatro vive, escondido en la oscuridad, Erik, un desfigurado genio musical que se dedica a horrorizar al elenco de artistas que trabajan allí. Una serie de accidentes, altercados y muertes genera el rumor en las calles de París de que la Ópera está encantada por un fantasma. La llegada de una virtuosa soprano hará que Erik sienta el amor más grande y doloroso, desencadenando una historia de celos y amores obsesivos.