Concedidos 1.200.000 euros para apoyar a organizaciones a favor de la igualdad

  • Este importe supone un 9’5 % más que en 2014.
  • Se han beneficiado 75 organizaciones, siete más que en la convocatoria anterior

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha resuelto la convocatoria de subvenciones dirigida a apoyar al movimiento asociativo y fundacional, de ámbito estatal, que trabaja a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

trabajo en equipo mujeres y hombres

Se han concedido un total de 1.200.000 euros, lo que supone un incremento del 9’5 % con respecto al año 2014. Las organizaciones beneficiarias han sido 75, siete más que en la convocatoria anterior. La cuantía máxima asignada ha sido de 40.325 €.

La distribución de los importes se realiza de forma proporcional en función de la puntuación obtenida tras la aplicación del baremo fijado en las bases de la convocatoria.

Las subvenciones están destinadas a financiar tanto el mantenimiento y funcionamiento de las instalaciones y sedes como la actividad de las entidades sin ánimo de lucro que actúan en el ámbito de competencias del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, con el objetivo de potenciar y fortalecer el tejido asociativo. Los gastos que podrán acogerse a esta convocatoria  serán los contraídos entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2016.

Para la asignación de la puntuación se han tenido en cuenta los siguientes criterios: la antigüedad desde su constitución; la amplitud territorial en el desarrollo de actividades; la especialización de la organización en el apoyo a las mujeres y a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres; el nº total de personas afiliadas o asociadas; la participación de mujeres en los órganos de gobierno de la asociación; la sujeción a control financiero y a sistemas de evaluación y calidad; el volumen de actividad; la participación de voluntariado; la acreditación de utilidad pública; la presencia internacional, y tener en plantilla a mujeres de colectivos con dificultad para el acceso a un empleo remunerado.