jueves. 18.04.2024

Javi Tamayo sale al rescate del Xerez Deportivo FC

El delantero salió en el segundo tiempo y consiguió darle la vuelta al marcador en apenas dos minutos

Antes de comenzar el encuentro, que el Xerez Deportivo FC había dedicado a la Fibrosis Quística, el club homenajeó a Juan Meira, haciendo este el saque de honor. Hay que recordar que el joven jerezano ha realizado una gran aventura marchando desde Jerez hasta Roma en bicicleta plegable para dar a conocer la enfermedad.

SONY DSC

Después de la primera derrota de la temporada sufrida en Lebrija el pasado fin de semana, el Xerez Deportivo FC volvía a Chapín con el objetivo de recuperar las buenas sensaciones que había demostrado en el inicio liguero.

El partido comenzaba en un terreno de juego en mal estado, que será resembrado la semana que viene. Antes de que se cumplieran los diez minutos de juego,  llegaría una jugada muy extraña.

Barba remataba de cabeza un gran centro, pero el portero visitante tocó lo justo para que el balón diera en el travesaño, aprovechando Cuenca el rechace para rematar y anotar lo que parecía el 1-0, pero el meta la detuvo sobre la línea.  El árbitro daba gol, pero segundos después lo anularía tras consultar con el juez de línea.

El Xerez era dueño y señor del partido ante un Estrella que apenas pasaba del medio de campo. A balón parado llegaría una de las más claras del equipo azulino, pero el remate de cabeza de Lebrón se marchaba fuera. De un pelotazo nació la primera oportunidad del Estrella San Agustín, Toni le cogía la espalda a la defensa xerecista pero Camacho salvo a su equipo.

El partido se habría poco a poco, y el equipo sevillano comenzaba a acercarse al área del Xerez. Una buena jugada del equipo dirigido por Masegosa acabó con un tiro de Cuenca que se marchaba alto. Comenzaban a llegar oportunidades de peligro y apunto estuvo Jorge Herrero de sorprender con un disparo lejano que se se fue por encima del larguero.

Cuando se cumplía la media hora de juego, un centro de Guti fue rematado por Horrillo, que de cabeza lograba introducir la bola en la meta de Camacho. El Estrella San Agustín, sin hacer mucho, se adelantaba en el Municipal de Chapín.

La reacción del equipo xerecista no tardó en llegar y fue Bello el que tras driblar a un defensa probó fortuna con un chut raso, pero Leira despejó a córner. Los visitantes, sin hacer casi nada, se marchaban al descanso con 0-1.

Masegosa de cara a la segunda mitad introducía a Álex Expósito, que debutaba con su nuevo club, por Regalí. El Xerez continuaba siendo superior a su rival, pero no creaba peligro sobre la meta del equipo sevillano. El entrenador xerecista daría entrada más pólvora para el ataque con Javi Tamayo, que a la postre sería el hombre del partido.

El Xerez Deportivo FC lo seguía intentado, pero no tenía fortuna en sus acercamientos a la portería defendida por Leira, mientras que el Estrella San Agustín apenas pasaba del centro del campo con la pelota.  Un centro de Álvaro no lo llegó a conectar Cuenca del todo bien y el balón se marchaba rozando el palo derecho.

A falta de 20 minutos, el equipo azulino lograría recortar diferencias al aprovechar Javi Tamayo un centro de Sergio Iglesias y poner las tablas en el electrónico con un gran remate de cabeza.

Casi sin tiempo a tomar respiro, el Xerez lograría darle la vuelta al resultado en menos de tres minutos, con un gol de Javi Tamayo. Caballero asistía al delantero, que firmaba un doblete tras superar por arriba al meta Leira.

El equipo azulino encontraría el premio de su dominio volteando el marcador gracias a los goles de Javi Tamayo, que se convertiría en el héroe de la noche dándole la victoria a su equipo. Álex Expósito tuvo la oportunidad de ampliar el resultado, pero su disparo se marchó a la derecha.

Antes de que el partido concluyera el nuevo fichaje azulino lograría estrenarse, al aprovechar un balón peinado por Javi Tamayo para hacerle una vaselina al meta sevillano y colocar el 3-1 definitivo.

Xerez Deportivo FC: Camacho, Sergio Iglesias, Álvaro, Adri, Lebrón, Jorge Herrero, Caballero (Juanan 87'), Barba (Javi Tamayo 55'), Regalí (Álex Expósito 45'), Bello (Cárdenas 90') y Cuenca (Curro 84').

Estrella San Agustín: Leira, Sergio (Pablo 87'), Enrique, Alberto, Roca, Manu Palma (Álvarez 76'), Toni, Lolo, Horrillo (Claudio 75'), Guti y Jaime (Alejandro 60').

Árbitro: Francisco Javier Lozano Díaz. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Regalí (38'), Álvaro (48') y por los visitantes a Enrique (16'), Jaime (45'), Sergio (50´), Toni (58')

Goles: 0-1 Horrillo (30');  1-1 Javi Tamayo (71'); 2-1 Javi Tamayo (74'); 3-1: Álex Expósito (89').

Javi Tamayo sale al rescate del Xerez Deportivo FC