sábado. 20.04.2024

Continúan las visitas teatralizadas al Alcázar de Jerez

El Ayuntamiento continúa su apuesta por la divulgación del patrimonio de una forma lúdica y familiar

Tras el éxito de las visitas teatralizadas en verano, se están desarrollando los talleres incluidos en el ciclo 'Alcázar en familia'

El Gobierno, a través de la Delegación de Patrimonio, continuará hasta el próximo mes de diciembre con los talleres infantiles y las visitas teatralizadas incluidas en el ciclo 'Alcázar en familia' cuyo principal objetivo es fomentar el conocimiento de nuestro patrimonio histórico-artístico de una forma lúdica y atractiva y dirigida especialmente a los más pequeños.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, destaca que “tras el éxito obtenido este verano con las visitas teatralizadas al Alcázar que han contado con la participación de más de 1.500 personas, decidimos continuar por el mismo camino para fomentar el conocimiento de nuestro patrimonio, especialmente entre los más jóvenes, porque conocer el patrimonio supone amarlo y respetarlo en el futuro”.

“Esta actividad va dirigida sobre todo a las familias. Desde el Gobierno municipal, con la alcaldesa al frente, estamos convencidos de que hay que fomentar el turismo familiar y estos talleres para los niños y las visitas teatralizadas son actividades ideales para el turismo en familia, cumpliendo además el objetivo de potenciar y poner en valor el patrimonio de la ciudad, especialmente el Conjunto Monumental del Alcázar, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad”, ha señalado el teniente de alcaldesa.

Camas recuerda también que “desde el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía estamos trabajando conjuntamente en la realización de un Plan Director del Alcázar que será una herramienta muy importante ya que posibilitará mejorar la conservación, poner en valor y optimizar la gestión de este conjunto monumental ya que es un activo socio-económico y cultural de primer orden. Es un monumento clave para nuestra ciudad por lo que es muy importante conocer de manera exhaustiva los problemas y oportunidades que nos brinda. Este Plan nos ayudará en estos objetivos”.

En cuanto a los talleres previstos el próximo sábado, 28 de octubre, tendrá lugar 'La ciudad y el Alcázar', un taller infantil sobre arquitectura y patrimonio, dirigido por Ya Voy Mama. El horario es de 12 a 13.30 horas y la entrada es 8 euros. La información y reserva es en el 956 32 17 33 o info@yavoymama.es.

También diseñado por Ya Voy Mama se desarrollará el taller 'Los enigmas del Alcázar', una yincana sobre los enigmas del monumento que tendrá lugar el 25 de noviembre de 12 a 13.30 horas. La entrada será también 8 euros. La información y reserva es en el 956 32 17 33 o info@yavoymama.es.

Teatro Estudio Jerez ha diseñado igualmente las visitas teatralizadas para niños 'Dragones en el Alcázar' , que tuvo su primer pase el pasado 7 de octubre con un gran éxito de participación. Tanto los niños, entre 4 y 8 años, como los padres mostraron una gran satisfacción con una actividad que combina el juego, el cuenta-cuentos clásico y el teatro, haciéndoles partícipes.

Este actividad se repetirá el 4 de noviembre y el 2 de diciembre con dos sesiones, a las 11 horas y a las 12.30 horas. Las entradas son 8 euros y la información y reserva se puede hacer en el teléfono 626 602967 o en info@tejproducciones.com.

Continúan las visitas teatralizadas al Alcázar de Jerez