jueves. 25.04.2024
Deportes

Empate técnico

Empate técnico

Xerez CD y Atlético Onubense firman las tablas en un entretenido partido de fútbol

Mañana calurosa la que se ha vivido esta mañana en Huelva, donde el Xerez CD y el Atlético Onubense han empatado 1-1 en un bonito partido de fútbol, donde ambos equipos tuvieron opciones de llevarse los tres puntos. La primera mitad dominó el filial del Recreativo de Huelva y mejoró el Xerez CD en el segundo acto donde fue muy superior a su rival.

El partido comenzó accidentado para el conjunto xerecista, que hoy vestía una peculiar equipación de color verde. En la primera acción del partido, el central Paco Borrego se tuvo que retirar lesionado del terreno de juego, hecho que hizo que Vicente Vargas introdujera en el terreno de juego a David Polaco casi sin realizar ejercicios de calntamiento y retrasando a Isra a la posición de central.

A raíz de este contratiempo el partido tomo un ritmo elevado, donde ambos conjuntos impregnaron de alta intensidad el juego con dominio inicial del conjunto local, el cual empezaba a rondar la portería de Alex con cierto peligro.

La primera del Xerez llegaría a balón parado en el minuto 9 de partido tras una falta lateral lanzada por José Vega que Polaco envió mansamente a las manos del guardamete local, Vichi. Tan sólo dos minutos después un buen cambio de juego de Misfutt, lo hacía bueno Victor recortando a Guerrero, pero su disparo se marchó alto.

El partido empezaba tomar tintes propios de un combate de boxeo, donde ambos púgiles alternaban golpes buscando noquear al contrincante. Le tocaba el turno al Atlético Onubense, donde una mala salida de Alex García casi la aprovecha el centrocampista onubense Vargas.

Los hombres de Vicente Vargas se resignaban a ser sometidos por los jóvenes jugadores del filial del decano del fútbol español y en el minuto 15 un remate de José Vega en corazón del área se marchó rozando la madera.

Tras unos primeros 15 minutos trepidantes, donde ninguno de los dos equipos daba tregua a su rival, el encuentro parecía calmarse, pero en el minuto 28 de partido llegó la mejor de la primera parte para el Xerez CD: Albino puso el balón atrás, Carrión la dejo pasar con veteranía y Narváez le pegó mordida en la frontal del área cuando la afición xerecista ya cantaba el gol.

Cuando uno de los dos equipos disfrutaba de una buena ocasión, el rival replicaba y en esta ocasión el Atlético Onubense casi consigue perforar la portería xerecista tras una buena jugada ensayada que rechazó Isra cuando Alex ya estaba batido.

Un minuto después replicaba Narváez nuevamente, que empezaba a coquetear con el gol. Sin embargo, el primero que encontró el premio del gol fue el conjunto onubense en el minuto 41 de encuentro en las botas de Victor, con un zapatazo incontestable desde fuera del área que se coló como un misil en la escuadra derecha de la portería azulina.

Siguiendo con la dinámica de golpes y respuestas entre ambos conjuntos, ni tiempo dejó el Xerez celebrar el gol a los locales y tras el saque de centro, una gran jugada de Albino terminó en las botas de José Vega que puso un centro en bandeja a Narváez para poner las tablas en el marcador. Se llegaría con 1-1 al descanso.

Un nuevo contratiempo sorprendía Vicente Vargas, que se veía obligado a sustituir a Guerrero en el descanso por lesión. En su lugar, el técnico xerecista hizo debutar a Mike Dineka, el cual tuvo una actuación destacada en la segunda mitad. Vargas tuvo que realizar otro ajuste en la alineación, colocando a Polaco de lateral izquierdo.

La primera de la segunda mitad la tuvo el Xerez, que salió a asfixiar a los defensores locales en la segunda mitad evitando que sacaran el balón jugado desde atrás, como hicieron durante toda la primera mitad.

Tres minutos más tarde, el delantero blanquiazul, Diego, dispondría de una ocasión de oro para adelantar a su equipo, pero su remate a bocajarro no alcanzó portería. Todo parecía indicar que la segunda mitad seguiría la dinámica del primer acto, no obstante, el Xerez tenía algo que decir al respecto. Neutralizó la salida de balón onubense y dispuso de las mejores ocasiones del segundo acto, primero en una falta en la frontal botada por José Vega que se marchó rozando el larguero y después un disparo pontentísimo desde la frontal de Mike, que desbarató el cancerbero local.

A partir del minuto 70 de partido, ambos equipos alternaban llegadas, ya sin tanto ímpetu y fuerza como en los primeros minutos de juego, debido al desgaste y a las altas temperaturas que se registraban en Huelva. En los últimos minutos, el partido bajó en ocasiones pero no en intensidad, llegando al final del mismo con 1-1 en el marcador y con los jugadores de ambas escuadras agotados por el gran esfuerzo realizado durante los 90 minutos.

Tras finalizar el encuentro, Vicente Vargas confesó que este punto le ha dejado “muy buen sabor de boca. El Atlético Onubense es un gran equipo, no solamente me voy contento con el punto, aunque siempre se quiere ganar, si no que me voy contento con la actitud del equipo, porque hemos hecho un segundo tiempo dominador y por auténtica mala suerte no nos hemos llevado el partido, Ojalá hubiésemos ganado, pero con este punto seguimos sumando”.

En cuanto a las lesiones sufridas por Paco Borrego y Guerrero, el míster xerecista confiesa que “hay que ver el alcance de la lesión de Guerrero y lo de Paco parece un poco más grave porque parece que tiene una roturilla causada por las condiciones del terreno de juego. Esperemos que no sea muy grave”.

En este encuentro ha debutado el delantero francés Mike Dineka, el cual “ha trabajado muy bien, aún tiene que trabajar mucho tácticamente, pero me ha parecido un muy buen debut. Es un buen futbolista y nos ha ayudado hoy a conseguir este punto”, ha comentado Vicente Vargas.

Con este empate y tras las resultados que se han dado en el grupo X de Tercera División, el Xerez CD se sitúa en la décimocuarta posición con 11 puntos. La semana próxima el conjunto azulino recibirá al CD Utrera a la espera de concretar en que campo se disputará el encuentro.

Empate técnico