viernes. 29.03.2024

Irene García logra un apoyo del 79% en el Congreso Provincial del PSOE de Cádiz

La líder socialista consigue el respaldo mayoritario para su nueva ejecutiva con 40 militantes, con 37 secretarías sectoriales

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha sacado adelante su Ejecutiva Provincial con un 79 por ciento del apoyo del XXI Congreso Provincial. Por su parte, Manuel Jiménez Barrios seguirá siendo el presidente del partido en la provincia, Juan Carlos Ruiz Boix continuará como vicesecretario general y Araceli Maese como secretaria de Organización.

Cabe destacar que el apoyo mayoritario obtenido a la propuesta de Irene García ha hecho que el propio Congreso Provincial se celebrase en menos tiempo del previsto inicialmente. Así, de los 212 delegados presentes en el Congreso, la Ejecutiva presentada por Irene García ha obtenido 168 votos a favor y 42 en blanco, lo que supone un 79 por ciento del respaldo.

En total, son 40 los militantes que conforman la nueva Ejecutiva de García, con 37 secretarías sectoriales entre las que se encuentran nombres como Javier Pizarro (secretaría de Política Institucional), Joaquín Macías (secretaría de Política Municipal), Juan Lozano (secretaría de Ideas y Programas) o Patricia Cavada (secretaría de Planificación de fondos europeos).

EL PSOE de Jerez ha mostrado su satisfacción tras la aclamación de la nueva dirección del partido a nivel provincial surgida del XIII Congreso provincial que desde hoy lidera Irene García.

La Agrupación local Ramón de Cala ha obtenido una notable participación en los nuevos órganos provinciales donde los delegados y delegadas del PSOE jerezanos ostentarán una amplia representación.

Así  tres miembros del PSOE de Jerez han sido elegidos para dirigir las secretarías de  Formación y Nuevos Afiliados;  Emprendimiento, Ciencia e Innovación; y Turismo que recaen en  Ainhoa Gil Cruz, Juan Miguel Becerra Vila e Inmaculada de la Corte Granados  respectivamente.

Del mismo modo la agrupación local de la ciudad tendrá un nuevo representante en el comité director del PSOE de Andalucía, donde ya figura Isabel Armario Correa tras el último cónclave regional, gracias a la inclusión de  Mamen Sánchez Díaz. De esta forma se eleva a  tres miembros la representación jerezana en la dirección andaluza  donde Miriam Alconchel Gonzaga figura como secretaria de Salud y Consumo de la CER.

A la comisión revisora de cuentas de la nueva dirección provincial se suma por su parte Juan Pedro Crisol Gil, mientras que se obtienen 5 nuevos cargos en el Comité Provincial con las incorporaciones de Santiago Galván Gómez, Juan Carlos Camas Peregrino,  Susana Romero  Lobato, Juan Ramón Aramburu Esteban y Pilar Cruz Pardo.

Desde el partido a  nivel local se ha felicitado al nuevo equipo de mujeres y hombres socialistas que dirigirán el destino del partido en la provincia de Cádiz durante los cuatro próximos años y han mostrado su total apoyo a la nueva secretaria general a cuya disposición se pone ya la Agrupación de Jerez.

Irene García logra un apoyo del 79% en el Congreso Provincial del PSOE de Cádiz