martes. 16.04.2024
Jesús Belgrano
Jesús Belgrano

Los jóvenes "tienen, cada vez más, concienciación de creación empresarial"

Jesús Belgrano destaca que en la provincia "tenemos unos jóvenes que tienen una capacidad creativa brutal"

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cádiz, Jesús Belgrano, ha afirmado que los jóvenes "tienen, cada vez más, concienciación de creación empresarial". En este sentido, ha advertido que "no es bueno para Andalucía y la provincia "un exceso de regulación dentro de la creación de empresas".

En una entrevista a Europa Press, Belgrano ha indicado que desde la asociación se es "consciente de que hay un paro juvenil importante en la provincia y que, precisamente, se está muy por debajo en la media de creación de empresas".

El presidente de AJE ha defendido que en la provincia de Cádiz "hay cosas a nuestro favor, tenemos un perfil de joven que tiene, cada vez más, una conciencia de creación empresarial, aun siendo una provincia y una comunidad autónoma que se ha destacado por todo lo contrario". "Tenemos unos jóvenes que tienen una capacidad creativa brutal y hay datos de empresas que lo atestiguan, trabajando incluso a nivel internacional", ha añadido.

Jesús Belgrano ha manifestado que se necesitan industrias y empresas de servicios que sean generadoras de empleo y hay que apostar por ello, pero ha señalado que "lo público no puede soslayar a lo privado, tiene que coexistir, lo cual hace que haya una mayor productividad y mayor rentabilidad, tanto en lo privado como en lo público".

En cuanto a la creación de empresas, el presidente de AJE Cádiz ha advertido que "no es bueno para Andalucía y la provincia un exceso de regulación dentro de la creación de empresas". "No es bueno que pretendan las administraciones regular la creación de empresas, tienen que dar las herramientas para que la iniciativa privada fluya, que vean esa oportunidad", ha afirmado Jesús Belgrano, que ha añadido que "cualquier exceso de regulación, supondrá que rompa con eso, porque pretender el control de la iniciativa privada no es bueno".

Los jóvenes "tienen, cada vez más, concienciación de creación empresarial"