viernes. 19.04.2024

Punto y final a la mejor edición de Bodasur

El Salón de la Boda y la Celebración concluye con récord de visitantes y de volumen de negocio

Bodasur 2017 concluye tras un exitoso fin de semana y con los mejores números de las trece ediciones celebradas hasta la fecha. El salón de la Boda y la Celebración ha superado las cifras de años pasados, tanto en el número de personas que han pasado durante estos tres días por las instalaciones de IFECA, como en las cifras de contrataciones cerradas de cara a la organización de eventos en las próximas fechas.

Por ello, la valoración de Carlos Landín, director de Bodasur, no puede ser más que positiva. El organizador de la feria destacaba que “por primera vez se superan las 2.000 parejas acreditadas, por lo que, sin duda, ha sido la mejor edición de Bodasur tanto en número de novios como en volumen de negocio. Todavía no manejamos una cifra económica concreta porque es en las próximas semanas y meses cuando terminan de consolidarse muchas de las operaciones que aquí se inician”.

La progresiva mejora de la situación económica parece un factor importante para el crecimiento del sector. De hecho, Carlos Landín recuerda que “Bodasur nace hace trece años y lógicamente notamos cómo la crisis hizo bajar el volumen de este negocio y el número de expositores e incluso de bodas que se celebran en la provincia. Poco a poco se va notando la salida de la crisis y está subiendo la cifra de enlaces. Por tanto, Bodasur se consolida con la visita de parejas, no sólo de la provincia de Cádiz, sino también de Sevilla o Málaga que toman Bodasur como referencia para organizar su gran día”.

El director del Salón de la Boda y la Celebración entiende que la valoración de los expositores también es positivo porque “desde el primer día se empezaron a cerrar operaciones. La sensación general es que los novios ya vienen sabiendo lo que es Bodasur porque son muchos años celebrándolo. Por eso, vienen a cerrar productos para su boda. Durante estos tres días Jerez se convierte en la capital de la boda, ya no sólo de Cádiz, sino de Andalucía. Son varios los millones de euros que se firman aquí durante este fin de semana en este sector”.

Todos estos datos empujan a los organizadores de Bodasur a dar continuidad a esta feria, por lo que Landín avanza que “ya hay fecha para la edición del próximo curso. Desde el momento en el que se cierran las puertas, se comienza a trabajar en Bodasur 2018, que tendrá lugar entre el 26 y el 29 de octubre”.

Punto y final a la mejor edición de Bodasur