viernes. 29.03.2024

Rescatada una senderista atrapado en un cortado de pared en El Garciago

Bomberos del Grupo de Rescate de Montaña de Ubrique la localizaron y ayudaron a bajar

Los datos aportados por la mujer permitieron una primera ubicación. La comunicación posterior en ruta por la pista forestal permitió localizarla

El suceso comenzó a las 14:26 horas de la tarde del domingo en El Garciago, en el término municipal de Ubrique.

Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz con sede en Ubrique han intervenido en localizar y acceder hasta una senderista que se había quedado atrapada en una pared ante un cortado en la zona del Garciago.

La mujer, de Madrid y de 53 años, estaba en la zona con un grupo en actividades de montaña, habiendo iniciado sola una ruta partiendo de Ubrique, Benaocaz y adentrándose en la sierra. Siguiendo senderos acabó en un cortado en una zona de apretada vegetación. Al intentar retroceder y buscar una salida para volver y desorientada llamó a emergencias.

Los bomberos accedieron por la pista forestal y la cobertura permitió a la mujer y a los efectivos orientar y ubicar el vehículo hasta que llegaron a la parte bajo la que se encontraba atrapada. Subieron entonces por una merga (cornisa diagonal) por la pared del Garciago hasta llegar a ella. Una vez allí y tras comprobar su estado, la ayudaron a bajar hasta el vehículo desde donde ha sido trasladada.

Rescatada una senderista atrapado en un cortado de pared en El Garciago