sábado. 20.04.2024

Los scouts teñirán de naranja Jerez, El Puerto, Rota y San José del Valle

La Delegación jerezana se suma a la iniciativa “ÚNETE” de Naciones Unidas para poner fin a la violencia contra la mujer

La Delegación Diocesana del Movimiento Scout Católico (MSC) de Jerez va a organizar una serie de actividades para celebrar el Día Scout por la Paz. La fecha elegida por el escultismo jerezano es el sábado 26 de noviembre, cuando, para concienciar sobre la igualdad de género y la no violencia, se celebrará la marcha de la paz.

scouts-catolocos-andalucia

Las actividades se desarrollarán en cuatro localidades de la Diócesis de Asidonia-Jerez con representación scout. En Jerez de la Frontera está convocada una marcha pacífica a las 11:00 en los jardines del parque Movimiento Scout, en la calle José Cádiz Salvatierra. También se realizará una marcha pacífica en El Puerto de Santa María, a partir de las 12:00, desde la plaza de toros.

Por su parte, en la plaza de las Canteras de Rota, está convocada una concentración desde las 16:30. En San José del Valle las actividades se adelantan al viernes 25, a partir de las 17:00, en la plaza de Andalucía. De esta manera, los scouts se suman a la campaña de la ONU “ÚNETE” para pintar el mundo de naranja, en la que los participantes vestirán de dicho color como símbolo de un futuro más brillante y sin violencia.

Además de dichas marchas y concentraciones, la Delegación de scouts de Jerez ha planificado otras dos acciones. En primer lugar, invitará a sus miembros a participar en la manifestación organizada por el Área de la Mujer del Ayuntamiento de Jerez el 25 de noviembre y en el resto de actividades propuestas por el consistorio.

En segundo lugar, y también en colaboración con el Área de la Mujer, los responsables y monitores de los distintos grupos scouts recibirán formación sobre la prevención de la violencia hacia las mujeres en edades tempranas.

El Día Scout por la Paz es una actividad que pertenece a la Campaña #ScoutsPorLaPaz de la Federación de Scouts Católicos de Andalucía. El manifiesto aprobado y firmado por los presidentes de todas las Asociaciones y Delegaciones Diocesanas de Scouts Católicos de Andalucía aboga “por un modelo de persona que sea positiva, generosa y altruista, con vocación de servicio hacia la sociedad en la que vive, implicada en la solución de los problemas existentes en el mundo y que se muestre como ciudadano activo”.

La firma se llevó a cabo el pasado domingo 25 de septiembre en la Asamblea Federativa de Scouts Católicos de Andalucía, celebrada en el encuentro Solaris III.

Dicho manifiesto consta de un decálogo de compromisos que adaptan los diecisiete puntos del documento “Objetivos de desarrollo sostenible” de Naciones Unidas a la realidad del escultismo andaluz. Destacan los puntos tres y nueve que hacen referencia a “la igualdad de género como derecho fundamental y base de un mundo más justo” y a “la lucha contra toda forma de violencia”, respectivamente.

Los scouts teñirán de naranja Jerez, El Puerto, Rota y San José del Valle