jueves. 28.03.2024
Antonia Castro colgó un cartel en el balcón del Ayuntamiento | Foto: Álvaro Richarte
Antonia Castro colgó un cartel en el balcón del Ayuntamiento | Foto: Álvaro Richarte

Jerez honra la memoria de Juan Holgado en el 22 aniversario de su asesinato

Cerca de un centenar de personas se han concentrado en la puerta del Ayuntamiento para pedir justicia

La calle Consistorio ha acogido en la mañana del jueves 22 de noviembre un acto para honrar la memoria de Juan Holgado. Sus familiares y allegados convocaron una manifestación a la que se han sumado vecinos de la ciudad y diferentes representantes de asociaciones de la ciudad. Después de 22 años del cruel asesinato de Juan, se sigue pidiendo justicia.

Medio centenar de personas se han concentrado este mediodía en la puerta del Ayuntamiento, donde Antonia Castro, madre de Juan, se ha subido al balcón del consistorio para colgar un cartel en el que se puede apreciar una foto de Juan Holgado, con el titulo "Caso Juan Holgado", rezando por el "Sí" a la impunidad e investigación y "No" al archivo.

Antonia Castro ha afirmado que no se va a cansar hasta que se resuelva el caso de la muerte de su hijo, aunque éste haya prescrito. La madre del joven jerezano seguirá pidiendo justicia y demandado que continúe la investigación policial y judicial.

Familiares y amigos se concentraron frente a la entrada del Ayuntamiento | Foto: Álvaro Richarte

“Quienes no me conocen y me ven andando por Jerez de aquí para allá están su derecho a pensar que he perdido la cabeza en todos estos años de injusticia y lucha, pero no. Ya he dicho muchas veces que no he perdido la cabeza, que lo que he perdido ha sido a mi hijo, a quien mataron no solo físicamente sino también en reiteradas ocasiones por negligencia judicial, por ineficiencia policial y más tarde también por manipulación política”, relataba Antonia Castro, madre de Juan, a través de las redes sociales.

Antonia, perdió a su hijo hace 22 años, cuando en la madrugada del 22 de noviembre de 1995 unos asaltantes en una gasolinera de Jerez asestaron 33 puñaladas a un joven cajero de 27 años, provocando su muerte. Sin embargo, reconoce no va a descansar y va a “seguir pidiendo justicia para Juan Holgado Castro, 22 años después del cruel e injusto asesinato”.

Varios carteles pedían justicia para el caso de Juan Holgado | Foto: Álvaro Richarte

Jerez honra la memoria de Juan Holgado en el 22 aniversario de su asesinato