jueves. 28.03.2024

La bandera republicana preside la primera ejecutiva del PSOE de Mamen Sánchez

Tras vencer por la mínima y un escaso margen en las elecciones a secretaria general del partido socialista, la alcaldesa se muestra ilusionada

La primera reunión de la ejecutiva local del PSOE en Jerez con la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, como nueva secretaria general, comienza siendo presidida con la bandera republicana ubicada en lugar de honor, y no con la bandera oficial que marca la Constitución española.

Sánchez, en un mensaje en redes, manifiesta que le queda mucho trabajo por delante, que están en el momento de organizarse y coordinarse, con mucho trabajo, pero mostrando a la vez mucha ilusión.

La elección de la nueva secretaria general el pasado viernes por la noche fue de lo más reñida. Mamen Sánchez se impuso a Isabel Armario por sólo 15 votos de diferencia de 303 emitidos, un 52% (159 votos) contra un 48% (144 votos). Fue una tarde complicada, llena de nervios, desconcierto y críticas internas que la propia Mamen Sánchez aireó a través de las redes sociales, con mensajes que evidencian la división interna dentro de un partido que gobierna actualmente la ciudad con el apoyo de Izquierda Unida y Ganemos. La alcaldesa no dudó en pedir más transparencia en su propio partido, publicando en su facebook: “Cada minuto que pasa es más necesario un cambio en el PSOE de Jerez. Más transparencia, más democracia".

La nueva dirección del PSOE de Jerez está formada por 46 secretarías más diez vocalías, con una importante renovación con nuevas áreas y la salida de los miembros de los socialistas que apoyaban la candidatura de la diputada provincial Isabel Armario.

La bandera republicana preside la primera ejecutiva del PSOE de Mamen Sánchez