jueves. 25.04.2024

La Delegación de Educación y Juventud, ha organizado el ciclo de magia, títeres y teatro infantil 'Navidad en familia', que se desarrollará los días 26 y 27 de diciembre, y 2 y 3 de enero, en la Sala Paúl. La iniciativa, que coincide con el periodo vacacional de los más pequeños de la casa, pretende ofrecer a las familias una actividad atractiva y divertida para niños y niñas, que capte el interés de todos ellos. En este sentido, tanto títeres como teatro y magia son tres de las expresiones artísticas que, habitualmente, más demandan por ellos. Además, esta propuesta se suma al amplio y variado programa navideño, ofertado por el Ayuntamiento, y que suma más de 75 actividades.

En cuanto al precio de las entradas son populares, e incluso se oferta la de un adulto más un niño, menor de 12 años, por 5 euros. El precio de la entrada individual es de 3 euros.

El programa previsto es el siguiente:

Viernes, 26 de diciembre, 12 horas

  • El ilusionista

  • Mago Alberto y Angie

Sábado, 27 de diciembre, 12 horas

  • El viento pequeño

  • La Gotera de Lazotea

Viernes 2 de enero, 12 horas

  • Violeta y el mundo mágico

  • En Obras

Sábado, 3 de enero, 12 horas

  • En busca del pesebre

navidad_en_familia

El Jinete Verde

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, destaca que “nos parece una iniciativa muy bonita, porque permite a los niños disfrutar con sus padres de una actividad adaptada a su edad, durante las vacaciones de Navidad. La magia y los títeres son herramientas extraordinarias para acercar a los más pequeños al mundo de la cultura, y por ello vamos a seguir apostando por esta programación de calidad no sólo a través de los centros educativos, sino en esta ocasión para participar con la familia”.

La Gotera de Lazotea

La compañía jerezana, viene ofreciendo un trabajo artesanal, lleno de ingenio, sutilidad y dinamismo, desde 1981. La música, canciones, juegos y diálogos, son las señas de identidad de sus espectáculos.

Su obra, El viento pequeño, es la interpretación del cuento de Concha López Narvaez y Carmelo Salmerón titulado "El viaje de del viento pequeño". Viento pequeño emprende un viaje para conocer los oficios de los grandes vientos; el viento que mueve los molinos; el que mueve las nubes que provoca la lluvia; el que hace que los barcos surquen los mares; también que se lleva las palabras; el que asusta… De esta forma descubrirá que aprender un oficio no es una tarea tan fácil como pensaba. Cuando menos lo espere, descubrirá uno con cual se llega a sentir  importante.

En Obras

Un grupo de jóvenes que se dedica a la expresión artística, tanto teatro como animación, sketches, musicales, y cortometrajes, entre otros, integran la compañía En Obras. Estos jóvenes pretenden inculcar una nueva forma de ver las cosas a través del aprendizaje y la diversión.

Violeta y el mundo mágico, narra la historia de un hada aprendiz con una gran misión, encontrar al responsable de la destrucción del mundo mágico. Hadas, ninfas, duendes y un sin fin de seres mágico se encargarán de poner vida a esta emocionante e inédita obra. La idea original es de Veronika Alzur y Miriam Gentes, y cuenta con un elenco de 13 actores, canciones propias cantadas por ellos mismos y coreografías.

El Jinete Verde

Se trata de una Escuela de Teatro y Cine, ubicada en el Zoco de Artesanos de Jerez, donde se vinculan diferentes disciplinas artísticas en pos a la creación de un espacio cultural alternativo, original y único en la provincia.

En busca del pesebre, sitúa la historia en el Palacio de Herodes, donde los Reyes Magos, exhaustos de caminar, cuentan a su majestad que ha llegado el momento de recibir al Rey de Reyes, tal y como cuentan las escrituras. Herodes, rey codicioso y vanidoso, teme que un bebé usurpe su trono, y decide seguir a estos señores para encontrar a ese niño.

Magia, títeres y teatro para los pequeños en Sala Paúl