sábado. 20.04.2024

Un mal inicio de partido condena al Xerez CD en Chiclana

Los azulinos no pudieron aprovechar la ocasión de meterse en puestos de ascenso y finalizan el año en quinta posición

La buena racha de resultados que venía acumulando el conjunto de Vicente Vargas tocó ayer a su fin. Los xerecistas, en el partido adelantado de la penúltima jornada de la primera vuelta, cayeron en Chiclana por 2-0 en un encuentro con una alta presencia policial que estuvo marcado por la falta de acierto de los azulinos en los metros finales y la polémica arbitral.

Ya venía avisando durante la semana del peligro que conlleva enfrentarse al Chiclana en el Municipal y no se equivocaba. El conjunto local, en el último encuentro de Raúl Procopio al frente del primer equipo, supo rentabilizar al máximo sus primeras ocasiones de peligro sobre el marco de Zamora para terminar quedándose con los tres puntos.

Tras el pitido inicial se pudo ver a un Chiclana mucho más intenso sobre el terreno de juego. A los xerecistas les costaba asociarse debido a la buena disposición táctica de los locales y en la primera acción de peligro consiguieron adelantarse con un gol de Joselito. El atacante aprovechaba en boca de gol un balón dentro del área para mandarla al fondo de la red (13').

Con el 1-0, el Xerez empezó a llegar con algo más de claridad a las inmediaciones rojiblancas pero ni Carrión, ni José Vega, ni Juanito Benitez pudieron crear acciones de verdadero peligro sobre la portería defendida por Muralla. Mientras tanto, el Chiclana seguía disfrutando del dominio del balón y buscaba a sus hombres de bandas para hacer un segundo tanto que no tardó en llegar. Caballero conectó un fuerte disparo desde la frontal del área que tocó en la defensa azulina, desvió la trayectoria y la puso fuera del alcance de Zamora.

A pesar del 2-0, quedaba mucho tiempo para la reacción, pero hay días en los que parece que la pelota no quiere entrar. A ello, también se le suma cierta polémica arbitral y es que en el minuto 30, cuando Carrión se disponía a rematar dentro del área cayó derribado y el árbitro no señaló penalti. Cuatro minutos después casi llega la sentencia con un disparo que se topó con la cruceta. Y en la última de la primera parte, Juanito Benítez también se encontró con el larguero tras el lanzamiento de una falta.

Tras la reanudación, fueron los jerezanos los que salieron mejor que su rival pero, el partido seguía poniéndose mucho más cuestarriba cuando Alberto Orellana vio la segunda amarilla a los 58 minutos tras una pérdida de Guerrero. A pesar de los golpes, los xerecistas seguían intentándolo aunque en la ocasión más clara se encontraron con la fenomenal respuesta de Alberto para evitar el 2-1 tras un libre directo de Isra.

En los minutos finales, el Xerez acusó el esfuerzo físico y pese a no perderle la cara al partido lo intentaban con más corazón que cabeza. Las malas noticias para los azulinos seguían acumulándose y es que Pedro Carrión tuvo que abandonar el encuentro a cinco minutos del final por lesión; Carlitos se encontró de nuevo con el larguero; y los xerecistas acabaron con 9 por la expulsión de Isra.

Con todo ello, el Xerez CD finaliza el año en quinta posición -a la espera de lo que hagan el resto de rivales en la penúltima jornada- con 30 puntos y a tan solo uno de los puestos de ascenso a Tercera División.

Un mal inicio de partido condena al Xerez CD en Chiclana