jueves. 28.03.2024

El Baile de los Mayores volverá a ser epicentro tras las fiestas navideñas

La actividad se retomará el domingo 14 de enero con gran afluencia de público en el centro de mayores de la Zona Sur

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, valora muy positivamente la respuesta obtenida por el Baile de los Mayores, que desde su recuperación en el pasado mes de enero, ha consolidado una gran participación de jerezanos que disfrutan semanalmente de esta propuesta de ocio. La llegada de  las fiestas navideñas supone que este encuentro de convivencia deba aplazarse durante tres semanas, por lo que la próxima convocatoria del mismo será el domingo 14 de enero.

Collado ha destacado que “conseguir recuperar este baile era un compromiso de este Gobierno, y una vez logrado en enero de este año, hemos comprobado que la respuesta de las personas mayores ha sido excepcional. Es una gran satisfacción comprobar el buen ambiente, la participación, cómo lo viven intensamente, y cómo están muy atentos de no perderse ninguna cita con el baile, con los amigos y las amigas, y con una tarde que tienen dedicada a ellos”.

Este baile se celebra todos los domingos, en el Centro de Participación Activa de la Zona Sur, en un horario de 17 a 21 horas. Los tres próximos domingos no podrá celebrarse por coincidir con el periodo vacacional, los días 24 y 31 de diciembre, y 7 de enero. Por tanto, las sesiones de baile volverán el domingo 14 de enero, en su horario habitual.

La recuperación del Baile de los Mayores fue un compromiso consensuado con el Consejo de las Personas Mayores, que en la sesión celebrada el 15 de diciembre del pasado año valoró positivamente la opción de celebrarlo en el Centro de Participación Activa de la Zona Sur. Los jerezanos y jerezanas que disfrutan del baile cuentan además con un servicio de cafetería a precios económicos, en el que disfrutar desde una merienda con café o churros, a un aperitivo con montaditos. Cabe recordar que los jueves por la tarde también hay baile en el centro de mayores de la Zona Sur organizado por la junta de gobierno para las personas socias del centro; los viernes hay baile en el Centro de Mayores El Abuelo, y los sábados en el centro de mayores de San Benito.

De la misma forma, el Área de Acción Social tiene en marcha el programa formativo incluido en el Plan de Envejecimiento Activo, con talleres que se celebran en cada centro de mayores y también en la zona rural. Se trata de un centenar de cursos con talleres físico-deportivos, talleres de desarrollo y expresión artística, informática, memoria y risoterapia, entre otros.

El Baile de los Mayores volverá a ser epicentro tras las fiestas navideñas