viernes. 26.04.2024

El Palacio de los Deportes inaugurará el primer 'Torneo 3x3 Zaqueo Baloncesto'

Adolfo Magrañal sostiene que Jerez aglutina varios eventos de Baloncesto con causa solidaria, algo que "valoramos muy positivamente"

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha presentado hoy en el Ayuntamiento junto al presidente del Club Nazaret, Manuel Perdigones, el director deportivo del citado club, Jesús Osma, así como al presidente de la Federación Gaditana de Baloncesto, Adolfo Magrañal, la VI edición del Torneo Zaqueo 3x3 de Baloncesto que, por primera vez, se celebrará en el Palacio Municipal de Deportes el 29 de diciembre a partir de las 17 horas.  Igualmente, ha asistido Diego Yesa, en representación de Zaqueo, y Diego Bello.

El Ayuntamiento, a través de Deportes, colabora con la organización del evento que recae en la sección deportiva del Club Nazaret. Las inscripciones son gratuitas para las categorías de Minibasket, Infantil y Cadete. Para nacidos y nacidas desde 2001 en adelante la inscripción será de 10 euros.

Laura Álvarez ha subrayado que "al igual que con motivo del Torneo de Navidad DKV Chajeba, y también con fines solidarios, ponemos a disposición el Palacio de Deportes para este torneo. El deporte debe ser vehículo educativo y también de solidaridad y nuestra ciudad puede presumir de organizar durante el año numerosos eventos deportivos para causas solidarias".

"Además, es la primera vez que el Palacio de Deportes acoge este torneo. Esperamos consolidar la fecha y el lugar a partir de este año", ha explicado Laura Álvarez.

Homenaje a Pablo Cordón 'Pablito'

El torneo servirá además para "rendir homenaje a una de las personas más queridas y añoradas del baloncesto jerezano y siempre vinculado a la unificación del baloncesto desde su pertenencia al Tartessos y más tarde Unibasket Jerez. Se trata de Pablo Cordón, 'Pablito', nacido en León pero que vivió muchos años en Jerez, y que nos dejó hace tres años", ha resaltado Laura Álvarez.

Los fondos recaudados se destinarán a la Asociación Jerezana de Caridad 'Zaqueo', que tiene como lema 'Dime en qué empleas tu tiempo y tu dinero y te diré dónde está tu corazón'. De igual manera, junto a las inscripciones se donarán a Zaqueo los alimentos que aporten los participantes.

El presidente de la Federación Gaditana de Baloncesto, Adolfo Magrañal, ha felicitado a los organizadores “por un nuevo evento que tiene objetivo de contar con participación de los principales clubes de la provincia. De hecho, Jerez aglutina en estos días y varios eventos de Baloncesto con causa solidaria, algo que valoramos muy positivamente desde la Federación”.

El torneo cuenta con el apoyo de la Federación Andaluza de Baloncesto a través de su delegación de Cádiz y de las siguientes empresas: Mesor Asador, Manzana Veinte, Spagnolo, AsindePymes, Osma Administración de Fincas, Bar Abdera, Factory Global Metal, Higia Clínicas, Nathoo Sports, Top Class Academia, Almuder Seguros El Puerto, Agricosur S.L. y Clinfor.

El Palacio de los Deportes inaugurará el primer 'Torneo 3x3 Zaqueo Baloncesto'