viernes. 19.04.2024

Gran Homenaje del Baloncesto Xerez CD a Miguel Ángel Cabral

El Baloncesto Xerez CD y la Selección Local se impusieron fácilmente a dos conjuntos norteamericanos

Excelente ambiente baloncestistico el que se vivió el jueves 21 de diciembre en el Pabellón Ruiz Mateos, como hacía mucho tiempo que no se veía en Jerez, cuando más de 400 personas se dieron cita para ver este evento, organizado por el Baloncesto Xerez, C.D., actualmente con equipo en la Primera División Nacional y en todas las categorías de cantera.

Emocionante y emotivo fue sin lugar a dudas, el homenaje reconocimiento a su trayectoria deportiva que por primera vez recibia Miguel Angel Cabral en nuestra ciudad, arropado por más de 16 jugadores que formaron la Selección Jerezano al frente del entrenador Miguel A Soto, y donde pudimos ver a jugadores como Jesús Chagoyen, ex-ACB, actualmente en LEB PLATA con el Etiquetas Macho Moron, u otros que hicieron historia en el baloncesto Jerezano, como el escolta, Paco Barroso, Carlos Abad, Joaquin Cabral, Domi Jiménez, Paco García o el prometedor, Pablo Román (2,05).

El primer partido del Torneo fué muy vistoso y emocionante, con el conjunto norteamericano de la High School Admirals y el Baloncesto Xerez C.D. , que hizo un último cuarto fantástico, con algunos jugadores jóvenes de calidad, sobre todo nos gustó el alero, Arnauz o el escolta, Wander, sin olvidar al espectacular jugador Senegalés, Fall (2,02), que hizo un mate impresionante, siendo el delirio de cuantos aficionados se dieron cita en el pabellón Jerezano. El encuentro finalizó con el triunfo del Baloncesto Xerez CD.

Después del homenaje a Miguel Angel Cabral, donde no faltó sus padres, muy emocionados, y su familia, se jugó el segundo encuentro entre la Base Naval de Rota y la Selección Jerezana, sin apenas color dado el potencial que presentaba esta Selección Jerezana con 6 jugadores por encima de los 2 metros, algunos en activos todavía y otros jugando en las ligas locales. Al final fácil triunfo Jerezano.

El evento estuvo animado por las Cheerleaders de la Base Naval de Rota y hubo regalos y premios para los ganadores y los pequeños que participaron en los juegos diversos. Un espectáculo que debería repetirse más a menudo en nuestra ciudad, sin lugar a dudas todo un éxito del Baloncesto Xerez C.D. en este I Torneo Navidad de Baloncesto.

Gran Homenaje del Baloncesto Xerez CD a Miguel Ángel Cabral