Estos materiales fueron enviados a finales de 2014 junto a 6.000 kilos de ropa de abrigo para combatir las heladas, maquinaría para un taller de zapatería y 17 máquinas de coser para crear talleres de costura

La ONG para el Desarrollo Madre Coraje envió a finales de 2014, 6.000 kilos de material sanitario y 36 sillas de ruedas a instituciones sanitarias que atienden a personas sin recursos en Perú. Muchas de estas instituciones organizan Campañas Médicas Gratuitas con el fin de facilitar el acceso a la salud a niños, mujeres y hombres que viven en situación de exclusión sin tener cubiertas las necesidades más básicas.

Historia de vida

Victoria GonzálezVictoria González Peralta tiene 59 años y vive en el distrito de Circa (Apurimac, Perú). Su esposo sufre una discapacidad y tiene 8 hijos. Victoria sufre una enfermedad que le está haciendo perder la vista progresivamente para la cual necesita atención médica que les prestan en la Clínica Enrique Pelach, a la que Madre Coraje envía medicamentos y material sanitario.

Además de los materiales sanitarios, Madre Coraje envió a Perú 6.000 kilos de ropa de abrigo para combatir las heladas, maquinaría para un taller de zapatería y 17 máquinas de coser para crear talleres de costura.

Los gastos del envío de estos materiales han sido cubiertos con los recursos generados por Madre Coraje a través de sus labores de reciclaje y/o reutilización y de la aportación de socios.

El envío de material humanitario  forma parte de las acciones que Madre Coraje lleva a cabo para ayudar a paliar las consecuencias de la crisis mundial que se ceba aún más con los más empobrecidos. Madre Coraje continua con su labor humanitaria y de cooperación en Perú, ha comenzado nuevos proyectos en Mozambique y ha reforzado e ideado acciones en España para ahondar en la importancia de la Educación para el Desarrollo, en el respeto medioambiental y para apoyar, de forma coyuntural, a la población española afectada por la crisis.