El Parque González Hontoria será escenario este domingo, día 25 de enero, de una nueva edición de la festividad de San Antón, que ofrecerá su tradicional desfile de animales a partir de las 12,30 horas. La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas cerró en el día de ayer el plazo de inscripciones de mascotas, con un total de 566 animales inscritos para participar. La celebración de San Antón cuenta con la colaboración de Bricopinturas, y la participación de Efecto Huella, la Asociación de Unidades Caninas de Policías Locales de España, Zoobotánico de Jerez y Luz Shopping.

nuevo CARTEL SAN ANTON 2015.aiEl desfile de animales contará con animación y actividades infantiles, en una jornada dirigida al disfrute de toda la familia. De los 566 animales inscritos, hay 395 perros, y 120 caballos. Una vez que los animales participantes llegue a la tribuna, el recibirán la bendición del padre Fuego. Abrirá el desfile el Tren infantil, seguido por perros,  animales diversos,  Escuela Hípica Chapín, Club Nazaret, El Juncal, Centro Ecuestre Jerezano, Club Verdejo, Centro Ecuestre 2002, Asociación Ecuestre Sebastian Zambrano, y el grupo de caballos particulares.

Una vez culminada la bendición, la Banda Municipal de Música interpretará el Himno de Andalucía y se procederá a la suelta de palomas. Posteriormente, se desarrollará la entrega de trofeos y medallas.

El concurso de pintura infantil que organiza Bricopinturas contará este año como novedad con un carácter benéfico, ya que cada niño participante podrá aportar un kilo de alimentos, al que se sumará un kilo más por parte de la empresa. Los alimentos recaudados irán destinados a las Hermanas de la Cruz.

Esta edición 2015 de San Antón presenta también como novedad la participación de miembros de la Asociación de Unidades Caninas de Policías Locales de España, que realizarán una exhibición de perros adiestrados detectores de drogas y estupefacientes, así como de personas desaparecidas.

Por otro lado, la asociación Efecto Huella organizará de nuevo diversas actividades, entre ellas una novedosa exposición de juguetes para mascotas realizados con material reciclado. También invitará a todos los asistentes a disfrutar de las exhibiciones de obediencia canina, los talleres de agility para niños y adultos, la exposición de posters informativos sobre lenguaje canino para prevención de mordidas y manejo del perro y una muestra fotográfica del trabajo realizado por Efecto Huella en Intervenciones Asistidas por Perros.

Por otro lado, desde la Asociación Coordinadora del Carnaval de Jerez se entregará un premio a la mascota que vaya mejor disfrazada al desfile. Los más pequeños disfrutarán con el pasacalles ‘El carnero bravucón’, colchonetas hinchables y cama elástica.