La organización política mantiene un encuentro de trabajo con la federación de asociaciones vecinales del Jerez rural para presionar para que vean la luz las reivindicaciones históricas de estas barriadas: el Guadalete, el desdoble de la A-2003 y la falta de empleo y vivienda siguen siendo las prioridades; “El PP y la alcaldesa Pelayo solo miran y acuden al Jerez rural para la foto, se olvidan que allí también se pagan impuestos”

El estado del río Guadalete y su olvidado proyecto de recuperación, la lamentable y eterna paralización de las obras de desdoble de la A-2003 entre Jerez y La Barca, las necesidades que afectan al transporte y la seguridad, el paro acuciante que se agrava aún más en el mundo rural, la escasez de viviendas que también obliga a los vecinos y vecinas a emigrar… Todos estos asuntos, entre otros muchos, han sido abordados en el primer encuentro de trabajo que han mantenido Foro Ciudadano de Jerez y la federación de asociaciones de vecinos Unión Rural, con su presidente José Barriga a la cabeza. Tanto los representantes de esta organización política como los de la federación rural han acordado establecer un calendario mensual de reuniones para profundizar en las necesidades de los núcleos poblacionales del término municipal y avanzar en la reivindicación de cuantas actuaciones sean necesarias para paliar el “tremendo e injusto olvido que sufren miles de vecinos que no pueden seguir siendo tratados como si fuesen de segunda división, pues también pagan impuestos y tienen derecho a los mismos servicios que quienes viven en la plaza del Caballo”, han mantenido el portavoz de la coordinadora de Foro Ciudadano, Raúl Ramírez, quien ha estado acompañado en el encuentro por la concejala y diputada Rocío Montero, y los ediles José Ramón Alonso y Manuel Rosa.

“El PP y la señora Pelayo solo acuden al Jerez rural para hacerse la foto o ya directamente cuando es campaña electoral, y olvidan que en las 16 barriadas rurales de Jerez también viven jerezanos y jerezanas que pagan sus impuestos y que son tan de Primera división como quienes viven en la plaza del Caballo”, ha asegurado Ramírez, quien ha reclamado “empuje” y “decisión” para reclamar “con más fuerza que nunca aquello que es de Justicia”. “Hay que implicar con determinación tanto al Gobierno central como a la Junta de Andalucía para que simple y llanamente cumplan con lo que prometen en campaña y con lo que luego olvidan. A nosotros nos da igual qué partido gobierne, solo queremos que zanjen la deuda histórica con Jerez y con su zona rural”, ha mantenido el portavoz de Foro, quien considera “lamentable que la alcaldesa Pelayo solo presione a la Junta para no molestar a su partido en Madrid, cuando es responsabilidad de ambas administraciones, y por supuesto del Ayuntamiento, dar oxígeno al mundo rural del tercer término municipal más grande de España que se ahoga cada día un poco más”.

En la reunión, a la que también han asistido representantes de Unión Rural como Mónica Castellet, Francisco Javier Ruiz y Diego Almodóvar, se ha abordado la “falta de información” del gobierno local con las barriadas rurales, por ejemplo con las obras del Profea (Diputación) o con proyectos que afectan directamente a estos núcleos poblaciones como recientemente la demolición de los bloques de El Portal. Del mismo modo, los representantes de Unión Rural también han expresado el “desconcierto reinante” por la asignación de sueldos a los delegados de Alcaldía de las barriadas rurales que ha promovido el PP. Un asunto que, en principio, Foro respalda pero “siempre y cuando se haga con luz y taquígrafos, y de forma limpia, no como acostumbra a manejar estos asuntos el gobierno municipal”. Desde esta formación política se han comprometido a trasladar a pleno, ya sea en el Ayuntamiento o en lo que toque a Diputación, las diferentes propuestas puestas sobre la mesa y han trasladado su convicción de que “también en el Jerez rural hay otra manera de hacer las cosas y de trabajar entre todos por mejorar la calidad de vida de los vecinos, respetando la idiosincrasia de que cada núcleo rural y atendiendo permanentemente las demandas para resolverlas cuanto antes”.

  • Pedro

    Muchas reunioncitas pero a la hora de la verdad siguen defendiendo a su líder condenado por corrupción. De 4 concejales dos fueron condenados por corrupción, por tanto el 50% es corrupto. Muy fuerte.