jueves. 28.03.2024

Ciudadanos critica la "dejadez" del gobierno local en las barriadas rurales de Jerez

Carlos Pérez: “la falta de dinero no es motivo para que el gobierno local atienda las demandas de los vecinos de las zonas rurales de la ciudad”

El portavoz municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, ha visitado hace unos días la barriada rural de Rajamancera. “Desde Ciudadanos vamos a visitar cada una de las barriadas rurales de nuestra ciudad con la intención de conocer de primera mano tanto las demandas vecinales como el estado en el que se encuentran”, ha anunciado Pérez.

rajamancera2

En esta ocasión, el portavoz ha estado acompañado por la delegada de alcaldía de esta zona, Susana Corredera, quien ha explicado cuáles son las necesidades más urgentes que demandan desde este punto de la ciudad. La limpieza es uno de los problemas que han trasladado a la formación naranja, “una situación que en esta época se complica aún más con la presencia de lluvias”, han explicado los más afectados.

Otro aspecto que preocupan a los vecinos son los accesos a la escuela infantil, “no existe una acera o camino desde la calle Invierno hasta el centro escolar, además de la falta de iluminación y de seguridad que conlleva la cercanía a la carretera”, ha descrito la delegada, quien además ha informado de la falta de visualización que existe para los conductores acceder desde la calle Primavera hasta la carretera nacional.

Los asentamientos ilegales es otra de las cuestiones que la delegada ha informado a Ciudadanos. “Para nosotros es preocupante esta situación, sobre todo, para las familias y vecinos que residen en esta barriada desde hace años”, ha expuesto Corredera.

Los vecinos de Rajamancera también han mostrado a la agrupación naranja del estado de dejadez que presenta uno de los puntos de encuentro del vecindario como puede ser el parque infantil y la pista de fútbol, “nos gustaría que el Ayuntamiento actuara para que nuestros hijos puedan disfrutar de un lugar óptimo en el que puedan jugar y practicar deporte, y que al mismo tiempo, nuestros mayores puedan hacer uso de estas instalaciones “.

rajamancera1

Carlos Pérez ha destacado que la legalización de las viviendas de las zonas rurales  afectadas por las vías pecuarias es un problema en común para las barriadas rurales de la ciudad. Ante esta situación, el edil ha anunciado que “vamos a solicitar información sobre cuál es el estado actual de las vías pecuarias en nuestra ciudad, y poder así proponer medidas que den solución a una de las demandas más históricas de los núcleos rurales de Jerez”.

Ciudadanos critica la "dejadez" del gobierno local en las barriadas rurales de Jerez