jueves. 28.03.2024

El jerezano Fran Zuasti de DKV Jerez, tercero en el Estatal de Valladolid de Tenis de Mesa

Juan Pérez y Álvaro Gainza se metireron en el cuadro final

Desde el pasado viernes y hasta el domingo al mediodía, el Polideportivo Pisuerga acogió el Torneo Estatal de Tenis Mesa 2016 en el que se dieron cita más de 630 deportistas de toda España que han competido en 17 categorías diferentes, desde Alevín a Veteranos pasando por las pruebas de Personas con Discapacidad, donde tan solo los 48 mejores deportistas de cada categoría tenían acceso a este prestigioso Torneo.

20160221_100044

El DKV Ergo Jerez estuvo representado  con seis jugadores (uno de los clubes con mayor representación de Andalucía) aunque eran 7 los clasificados pero Miguel La Orden por problemas familiares, no pudo acudir.

La expedición jerezana tuvo una aceptable actuación metiendo a tres jugadores en el cuadro final, cayendo Rosalía Flor, Sebastián Guerrero y Julio García en la fase de grupos, todos ellos como cuartos clasificados, de seis, es decir, a un paso de meterse en el cuadro final ya que los tres primeros pasaban a dieciseisavos.

Alvaro Gaínza, Juan Pérez y Francisco Zuasti pasaron al cuadro final

Gainza, una vez superado la fase de grupos, cayó en dieciseisavos de final frente al gallego Javier Diz después de ir 1-1 y 10-7 a su favor, le faltó un poco de experiencia para poder cerrar ese juego, lo que le sirvió al gallego para recobrar confianza y llevarse el pase a octavos.

20160221_100044

Juan Pérez por su parte superó la fase de grupos, y en dieciseiavos conseguía el pase a octavos después de vencer en un extraordinario partido a uno de los favoritos de la competición, el granadino Francisco Vivancos por 3-2. Una vez en Octavos de final caía derrotado ante el buegalés Miguel Díaz por 3-0 pero con parciales todos ellos muy ajustados.

La gran noticia la dio Francisco Zuasti que se trajo para Jerez un tercer puesto, incluso pudo conseguir algo más, ya que el enfrentamiento de semifinales lo perdía 3-2 frente al vallisoletano  Diego Sanz del CD Pisuerga, en un partido muy reñido donde como comentaba el propio Zuasti una vez terminado el encuentro “me faltó experiencia para haberme llevado el partido”.

La próxima semana regresa la competición liguera, donde el equipo de 1ª Nacional recibe al RC Labradores, en el Palacio de Deportes de Chapín a las 12 horas.

El jerezano Fran Zuasti del DKV Jerez, tercero en el Estatal de Valladolid de Tenis de...