martes. 23.04.2024

Una buena noticia para Jerez

Jaime Espinar ya es nuevo concejal de la Corporación municipal

Una buena noticia para Jerez

Jaime Espinar ya es nuevo concejal de la Corporación municipal

 Artículo de Opinión de Marga Segura 

Hoy ha tomado posesión como concejal del Ayuntamiento de Jerez una buena persona, un joven extraordinario que tiene mucho que decir en el panorama político de la ciudad.

Jaime Espinar Villar. 25 años. Hijo de María José y Luis. Jerezano empedernido, de La Serrana y de Santa Ana.

En el segundo punto del pleno municipal ordinario, Espinar ponía la mano sobre la Biblia, con su medalla de representante de la Corporación de Jerez sobre la mesa, emocionado pero sereno, afirmaba: “Juro, por mi conciencia y honor, cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejal con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como Norma Fundamental del Estado”.

Y así, ese niño de ojos verdosos y mirada profunda que de camino a una competición con su club de natación fantaseaba con hacer cosas por su ciudad, “aquí voy a poner un parque” –decía, con siete años, desde la ventanilla del autobús-, ha visto su sueño hecho realidad: poder representar a su Jerez de su alma y tener la oportunidad de aportar su granito de arena para mejorar la calidad de vida de los jerezanos.

Conozco a Jaime Espinar desde hace años y puedo decir que Jerez gana con esta nueva incorporación. Gana un representante leal, con valores, honesto, inteligente, con carácter y temple, solidario, con la fuerza y el ímpetu de su juventud, con las ideas muy claras y el corazón limpio. Con una formación académica importante en la que, de momento, figuran dos carreras universitarias: Administración y Dirección de Empresas –ADE- y Derecho, y dos Máster: en Derecho Constitucional y Abogacía.

En paralelo a sus estudios y a su trabajo en prácticas, Jaime Espinar ha desarrollado una destacada labor como dirigente local de la organización juvenil Nuevas Generaciones –NNGG-, vinculada al Partido Popular, grupo al que pertenece este nuevo concejal (sustituye a Agustín Muñoz, hoy subdelegado del Gobierno en la provincia).

Desde que se hiciera cargo de la presidencia de NNGG Jerez, en febrero de 2013, ha centrado la actividad de este grupo en la organización, apoyo y participación de actos solidarios, así como en acciones formativas para jóvenes, potenciando así mismo encuentros periódicos con colectivos de la ciudad y prestando especial atención a los asuntos que más afectan a los jóvenes jerezanos, como los relativos al empleo y la educación.

Hoy da comienzo una nueva etapa para Jaime Espinar. Dejando de lado mi aprecio, mi admiración y mi amistad, con la mayor objetividad posible, estoy segura de que este nuevo concejal va a dejar bien alto el pabellón –en su intervención en el pleno sobre la educación concertada ha estado brillante-, devolviendo la confianza de muchos ciudadanos en el representante político, ya que lleva por bandera la voluntad de servicio y le mueve el ser útil, ayudar a solucionar los problemas de los jerezanos y mejorar la ciudad.

Al mismo tiempo, sigue labrando su futuro profesional. En breve, se colegiará como abogado, además de seguir vinculado a la Universidad, ya que tiene entre sus próximos objetivos doctorarse. Lo tiene clarísimo: no piensa depender de la política y la separa de su profesión.

Chapó, Jaime. Y enhorabuena. Tienes mucho por hacer y mucho por demostrar, pero sin duda hoy ya eres una buena noticia para Jerez.

Una buena noticia para Jerez