Esta iniciativa será posible gracias a la cesión de más 150 ejemplares del libro ‘La viña, la bodega y el viento’ de Jesús Rodríguez, de la Fundación González Gordon

El Ayuntamiento de Jerez llevará a los centros escolares del término municipal la cultura vinatera, dentro de las acciones incluidas en el programa Jerez, Ciudad Europea del Vino 2014.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto a la delegada de Juventud y Educación, Lidia Menacho, y el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, se han reunido con Jaime González Gordon y Mercedes del Río, para llevar a efecto esta propuesta.

La iniciativa será posible, gracias a la cesión de la Fundación González Gordon al Ayuntamiento de más de 150 ejemplares del libro ‘La viña, la bodega y el viento’, de Jesús Rodríguez. La distribución se realizará a través de la Delegación de Juventud y Educación.

García-Pelayo ha agradecido a la Fundación González Gordon la cesión y ha declarado que “el gesto de la Fundación González Gordon, forma parte de sus objetivos de promoción y difusión de sus estudios e investigaciones sobre la cultura”.

Asimismo, la alcaldesa ha manifestado que “estas acciones, que parten de instituciones privadas, nos permiten transmitir nuestra cultura, y en este caso concreto, educar a las nuevas generaciones sobre el valor de la primera industria de Jerez, la industria del vino”.

La primera edil también ha destacado “la calidad de la obra de Jesús Rodríguez, y su facilidad de palabra a la hora de transmitir nuestro legado cultural, que permitirán al alumnado leer y releer un libro muy práctico para ampliar los conocimientos sobre la viña y el vino”.

La publicación de Jesús Rodríguez habla de “la luz de las viñas, del olor de las bodegas, del calor del vino por la garganta y del roce en el rostro de la estirpe de los vientos que nutren las soleras y los vidueños”.
La obra concluye con un glosario de palabras como: albariza, andana, alcorque, arrumbador o cepa, que busca enriquecer el conocimiento del lenguaje, además de que no se pierdan las palabras relacionadas con faenas y oficios centenarios del campo. En definitiva, el libro desvela el maravilloso secreto de la vid y el vino.