jueves. 28.03.2024

Carbures fabrica una cápsula para viajar a más de 1.000 kilómetros por hora

La empresa, con sede en Jerez, estima que la fase operacional finalizará a comienzos del próximo año 

Hyperloop Transportation Technologies (HTT) y Carbures han comenzado a construir la primera cápsula de transporte de pasajeros del tren del futuro. La empresa con sede en Jerez, anuncia que estará finalizada para principios de 2018 y permitirá que los pasajeros viajen a más de 1.000 kilómetros por hora.

La fase operacional se está llevando a cabo en el centro de investigación y desarrollo que HTT tiene en Toulouse, la capital de la aeronáutica en Europa. Una vez allí comenzarán las primeras pruebas y la integración en el sistema de propulsión. La intención de Hyperloop es que estas cápsulas se usen de manera comercial tan pronto como comprueben su seguridad y avancen en la construcción del tubo por el que deben circular.

La cápsula de transporte cuenta con una longitud de 30 metros de largo y 2,7 metros de diámetro, un peso de 20 toneladas, una capacidad de entre 28 y 40 viajeros y una velocidad de hasta 1.223 kilómetros por hora.

El presidente y fundador de Carbures, Rafael Contreras, ha destacado que se trata de "un proyecto pionero en el mundo, innovador, global e importante, que forma parte del ADN de una compañía que siempre trabaja en la fabricación de nuevos materiales y que contribuye a la producción de vehículos más eficientes".

Carbures es una compañía especializada en la fabricación de piezas y estructuras en materiales compuestos para aviones, coches y obra civil. Hyperloop está diseñando la conexión entre Abu Dhabi y Dubai, de manera que los 160 kilómetros que las separan se puedan recorrer en doce minutos.

Carbures fabrica una cápsula para viajar a más de 1.000 kilómetros por hora