jueves. 18.04.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

El Ministerio del Interior informó a finales de diciembre sobre las informaciones falsas que se están difundiendo por Redes Sociales y WhatsApp sobre la comisión de un posible atentado en España, textos que vuelven a viralizarse tras el atentado terrorista en Londres.

Ante las informaciones infundadas que se están propagando masivamente sobre la comisión de un posible atentado en España a través de diversas redes sociales y otros canales de comunicación como la aplicación de mensajería WhatsApp, desde el Ministerio del Interior se ha enviado una aclaración a los medios de comunicación.

 

Las informaciones sobre un atentado inminente carecen de toda credibilidad y solo pretenden provocar estados de temor a la población y de alarma ciudadana u otros fines malintencionados que son totalmente ajenos a la seguridad.

Además, el Ministerio del Interior no ha modificado el Nivel de Alerta Antiterrorista - NAA (Nivel 4 - Riesgo Alto) que estableció el pasado 26 de junio tras los atentados terroristas de Francia, Túnez, Kuwait y Somalia, tal como se dice en el mensaje falso, donde se coloca el nivel en el más alto, con grado 5.

Cualquier modificación del Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), arresto de terroristas o comisión de un atentado siempre se transmite a los medios de comunicación y se hace público a través de los canales habituales y oficiales del Ministerio del Interior (www.interior.gob.es) y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil).

Desde la cuenta oficial de twitter de la Policía Nacional, el CNP vuelven a incidir en la falsedad de estas publicaciones que buscan crear alarmismo en la ciudadanía.

El 27 de diciembre ya lanzaron el mensaje "NI CASO a viejos bulos, ni el primo de un amigo que es policía, ni tu vecina del 5°... SOLO FUENTES OFICIALES. Nivel de Alerta 4" usando el hashtag .

El atentado inminente en España que se difunde por Whatsapp es un bulo