martes. 19.03.2024

Veinte personas desempleadas forman la nueva Lanzadera de Empleo de Jerez

Durante los próximos cinco meses entrenarán la búsqueda de trabajo en equipo

El equipo de la lanzadera está constituido por 20 personas desempleadas (11 mujeres y 9 hombres) con edades comprendidas entre los 21 y 48 años. Tienen diversos perfiles formativos (ESO; Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores, como educación, animación, servicios, hostelería y restauración, ingeniería, administración o informática, entre otros.

Miguel Ángel González es el técnico que ha realizado el proceso de selección y el encargado de gestionar la lanzadera. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy diversas, con el que entrenará una búsqueda de trabajo en equipo, para que puedan mejorar su motivación, conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral.

El equipo se caracteriza por tener entre los participantes a personas que, o bien tienen escasa experiencia y diversificada (los jóvenes), o bien personas que tienen una larga trayectoria en lo que se han formado. De manera general, llegan con expectativas de comenzar, continuar, clarificar o cambiar su objetivo profesional, para tener más opciones en el mercado laboral”, agrega González.

Cambio de enfoque

Tenemos evidencia de que la metodología desarrolla por Fundación Santa María la Real para las lanzaderas funciona. Una persona que entra a una lanzadera sale muy distinta, con un crecimiento personal y profesional, y conocimiento nuevas técnicas, que le aportan mayor seguridad y confianza. Los resultados tanto cuantitativos como cualitativos nos motivan a seguir apostando por este proyecto de mejora de la empleabilidad”, destaca el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz.  

¿Qué harán en la Lanzadera?

Durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Veinte personas desempleadas forman la nueva Lanzadera de Empleo de Jerez