sábado. 20.04.2024

Derrota del Xerez Deportivo en el último minuto

Los xerecistas caen tras un buen partido en el Polinario

La semana venía muy complicada. Lesiones, inconvenientes para entrenar e incluso problemas en la convocatoria de última hora. Todo se volvía en contra para afrontar la visita de uno de los campos más complicados de la categoría y por desgracia el encuentro fue un reflejo de lo que había sido la previa.

Aguilocho confeccionaba un once de circunstancias, marcado por las bajas y las ausencias. La principal novedad la protagonizaba Barba, que aparecía como hombre más adelantado.

Precisamente la aportación del xerecista y su colaboración con el centro del campo permitía a los de Aguilocho controlar el juego y dominar en la primera parte, pero ninguna de las ocasiones se materializaría.

En la segunda mitad el Puente Genil fue creciendo por minutos. Además, la línea defensiva azulina quiso dar un paso al frente, pero el empuje local y determinadas decisiones del colegiado comprometían la portería de Edu. De hecho, Villegas tuvo que aparecer en repetidas ocasiones de manera providencial.

Cuando parecía que el duelo acabaría en tablas, y tras un saque de esquina en la portería de Puente Genil, se montaría una contra que llevaría el partido al área contraria. Allí tuvo que aparecer Villegas en primera instancia, pero el rechace fue aprovechado por Roldán para disparar con potencia al fondo de la red y derrotar a un Xerez que mereció más en el Polinario.

Juan Luis Aguilocho se sentaba en la sala de prensa del Polinario y hacía balance del partido. "En los primeros minutos hemos sufrido un poco, quizás por el ambiente. Los jugadores estuvieron un poco nervioso y cayeron un poco en la propuesta de ellos. Es un equipo que te hace bastante daño con el juego directo y sufrimos los diez primeros minutos. Pero luego conseguimos poner nuestra propuesta sobre el piso y durante gran parte de la primera mitad conseguimos llevar el control del encuentro".

El técnico xerecista reconocía que fue un partido parejo sin excesivas ocasiones, aunque su equipo volvió a intentarlo de nuevo en el segundo periodo, "tratamos llevar el peso del partido mediante el juego combinativo y tuvimos una o dos ocasiones". Sin embargo en la recta final la balanza se decantó para los cordobeses, "nuestra línea de cuatro ha querido ir a presionar y ellos con el juego directo nos han hecho daño. Han tenido un par de ocasiones claras y una de ellas, han sabido materializarlas. El gol llega tras un córner ofensivo nuestro y en la contra nos cogen desprotegidos".

Puente Genil FC: Cristian, Luque, Ruiz, Cano (César, 89'), Rodríguez, Eduardo, Vegas (Pradas, 78'), Gómez (Alberto, 89'), Borrego, Dueñas (Roldán, 56') y Oprica (Carracedo, 56').

Xerez Deportivo FC: Edu Villegas, Álex Padilla (Benítez, 52'), Joaqui, Antonio, Adri Domínguez, Copero, Álvaro Ramírez (Biri, 61'), Goma (Guille, 46'), Caballero, Cuenca (Selu Olmo, 72') y Barba.

Gol: 1-0: Roldán (90').

Árbitro: Salvador Peralta Godoy. Expulsaba al delegado del Xerez Deportivo FC y amonestaba a su entrenador. También enseñaba amarillas a Cristian, Barba, Padilla, Guille, Joaqui, Álvaro Ramírez y Selu Olmo.

Incidencias: partido correspondiente a la 33ª jornada de División de Honor, disputado en el Municipal Manuel Polinario. Grada completamente llena y medio centenar de aficionados xerecistas.

Derrota del Xerez Deportivo en el último minuto