viernes. 26.04.2024

Susana Díaz arranca la semana en Jerez

La alcaldesa Mamen Sánchez recurre de nuevo a las redes sociales para sumar apoyos a la candidatura presentada por la presidenta de la Junta

Del brindis con Pedro Sánchez al “canija, has hecho un magnífico trabajo en Madrid” de Susana

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la secretaria general del PSOE, Susana Díaz, continúa esta semana su periplo por el país para recabar apoyos a las primarias que se celebrarán en el mes de mayo. Jerez será uno de los municipios escogidos por Susana Díaz para arrancar la semana y así lo ha recordado la alcaldesa, Mamen Sánchez, a primera hora del domingo en sus redes sociales.

Mamen Sánchez, presidenta del PSOE andaluz, en un momento de su intervención, 6JUN2016 | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez

Esta vez, sin comentarios en su muro, la regidora municipal sí ha querido compartir, pasadas las diez de la mañana, el cartel que anuncia la presencia en la ciudad de la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a las primarias socialistas. Será mañana, lunes, 24 de abril, en un acto a las 19.30 horas en las bodegas de Real Tesoro.

Cabe recordar que la alcaldesa Mamen Sánchez también escogió las redes sociales para dejar claro su apoyo a Susana Díaz, tras el acto celebrado en Madrid para anunciar su candidatura oficial, después de meses deshojando la margarita. En esta ocasión, la regidora municipal sí quiso escribir un mensaje cariñoso en su muro para compartir la alegría de una decisión que, aunque era un secreto a voces de la presidenta de la Junta de Andalucía, no se confirmó de forma oficial hasta entonces.

Puede decirse que ambas les une llegar al ciudadano desde la emocionalidad y así, al estilo de Susana, la alcaldesa recordaba de esta forma, en su muro de facebook, su amistad con la candidata: “Dos de diciembre de 2013 caía la noche en Sevilla. Había quedado con Susana Díaz en su despacho de San Telmo. Como siempre hablamos de nuestra época juntas en el Congreso, del grupo parlamentario, de cosas personales muy bonitas. Y llega un momento de la conversación que me dijo: Canija. Has hecho un magnífico trabajo en Madrid en estos años, pero me gustaría que te plantearas dedicarte a la política local. Que fueras la candidata a la alcaldía de Jerez. Sé que no es una plaza fácil, pero te necesitamos ahí. Y yo estaré contigo”.

Y esta fue la respuesta de Mamen Sánchez: “Le dije que me lo pensaría. Pero que si aceptaba solo quería que entre nosotras no hubiera intermediarios. Que lo que nos tengamos que decir lo hagamos directamente. Que digan lo que digan, nosotros directamente. Por eso a veces nos reímos de algunas de la cosa que por ahí se dicen o se escriben”.

“Susana es una persona que siempre me está animando a seguir, a pelear por mi ciudad. Hoy -por el domingo- Susana Díaz ha comunicado que se va a presentar a la secretaria general de PSOE y yo voy a estar con ella. Creo que necesitamos su fuerza, sus ganas, su ilusión, su capacidad de trabajo, su talante cercano”, adviertía en su muro.

“Respeto las decisiones que tomen los compañer@s y a los otros compañeros candidatos, con algunos me une tiempo de trabajo juntos. Todos somos ramas de un mismo árbol. Pero creo que necesitamos ese revulsivo que es Susana Díaz. En su presentación de hoy nos ha devuelto la emoción y la ilusión de ser #100por100PSOE”, añadía en su Facebook.

Ese mismo día aseguraba: “no me gusta que el Facebook se convierta en el debate de las primarias socialistas. Por eso no lo estoy utilizando, ni lo voy a hacer en esta campaña. Pero sí he querido que éste sea el medio de hacer público ese apoyo, en el día que #SusanaDiaz ha presentado su candidatura a la secretaria general del PSOE”. Parece que a la alcaldesa no ha podido evitar usar las redes sociales para ayudar a Susana Díaz a llenar el salón de las bodegas de Real Tesoro compartiendo el anuncio de su presencia en Jerez desde primera hora del domingo.

De momento, el ex secretario general del PSOE y contrincante de Susana Díaz en la batalla a las primarias, Pedro Sánchez, ha preferido hacer parada en Cádiz capital sin pasar por Jerez, ciudad a la que no dudó en desplazarse en la última Feria del Caballo para mostrar su apoyo a Mamen Sánchez, dejándose ver por el recinto acompañando a la candidata socialista a la alcaldía de Jerez. Entonces su famoso “brindis” por Jerez con el que quiso mostrar su apoyo incondicional a Mamen Sánchez acaparó las portadas de prensa que hoy bien quisieran borrar algunos militantes socialistas de las hemerotecas.

Facebook es un buen sitio para conseguir hacer llegar la noticia de la presencia de Susana Díaz en Jerez, noticia que también te recordará dentro de un año. De momento, habrá que esperar a ver qué ocurre el próximo mes de mayo.

Susana Díaz arranca la semana en Jerez