La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, a través del Museo Arqueológico Municipal, ha organizado un programa de actos para conmemorar, este fin de semana, el Día Internacional de los Museos.

El programa de actividades previsto para conmemorar el Día Internacional de los Museos en Jerez incluye Jornada de Puertas Abiertas al Museo Arqueológico Municipal, tanto el sábado, 24 de mayo, como el domingo, 25 de mayo, en horario de 10 a 14 horas.

Además, el sábado, a las 11 y a las 12,30 horas, se estrenará la visita temática ‘Las músicas de la Historia’, a cargo de Ángel Román Ramírez, musicólogo especializado en Historia Antigua de España. Los participantes podrán conocer, a través de un recorrido por las salas del Museo, la evolución de la música y los instrumentos musicales desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna.

También el domingo, a las 12 horas, en la Sala Julián Cuadra, tendrá lugar un concierto a cargo de la Orquesta–Escuela Álvarez Beigbeder.

Cada año desde 1977, se celebra en el mundo entero el Día Internacional de los Museos. Este día tiene como objetivo último concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

El tema de este año es “Los vínculos creados por las colecciones de los museos”, y con él se pretende renovar los métodos tradicionales de participación que han implementado los museos para mantener vivo el interés de las personas interesadas. Los museos se están enfrentando constantemente a cambios en la industria que los obligan a replantear su compromiso tradicional y encontrar nuevas formas para que los visitantes se interesen en colecciones más accesibles

PROGRAMA DE ACTOS
DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

SÁBADO, DÍA 24 DE MAYO

10:00 h a 14:00 h.- Jornada de puertas abiertas con entrada gratuita.

11:00 h y 12:30 h. – Visita temática “Las músicas de la Historia”. A cargo de Ángel Román Ramírez, musicólogo especializado en Historia Antigua de España. Comisión de Trabajo de Arqueología Musical (Sociedad Española de Musicología).  La actividad consistirá en dos pases de visitas en horario de 11:00 h y 12:30 horas, en las que se podrán conocer, a través de un recorrido por las salas del Museo, la evolución de la música y los instrumentos musicales desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna. Se requiere RESERVA PREVIA: Tfno.: 956.14.95.60; e-mail: museoarq@aytojerez.es

DÍA 25 DE MAYO

10:00 h a 14:00 h.- Jornada de puertas abiertas con entrada gratuita.

12:00 h.- Concierto. A cargo de la Orquesta–Escuela Álvarez Beigbeder. Sala Julián Cuadra del Museo.