En dos días, el próximo domingo, comienza el Salón Internacional de los Vinos Nobles. Entre las novedades de la edición de 2014, destaca Gastrovinoble: por una carpa ubicada en el Complejo Monumental del Alcázar de Jerez, cuatro cocineros distinguidos con una estrella de la Guía Michelin presentarán sus propuestas gastronómicas de maridaje con vinos nobles. Dani García, Angel León, Ricardo Costa y Marcos Morán serán los protagonistas de sendos show cooking. También la chef ejecutiva de Negrini, Erika Barni, mostrará en directo sus propuestas de maridaje.

Para asistir a estas actividades, habrá que inscribirse en el mismo recinto de Vinoble y Gastrovinoble a partir del domingo 25 de mayo.

Además se realizarán catas de Quesos del Camino de Santiago, y de 5 Jotas. Y en el mismo espacio, siete expositores presentarán sus propuestas gastronómicas, entre otros estarán presentes 5 Jotas, los quesos del Camino

de Santiago, Pescado de la rula de Avilés, Aceites de Cádiz o productos de Negrini.

Con el recuento de solicitudes de asistencia a actividades de Vinoble ya finalizado, la mayoría de las 18 catas y tres mesas redondas incluidas en el programa diseñado por el Comisario de Vinoble, David Fernández-Prada, y el Director de Catas, Rafael Luque, están ocupadas en su totalidad. Tan sólo quedan unas pocas plazas libres en ocho actividades: ‘D.O. Málaga, una dulce concentración’, ‘The British Fever of Sherry’, ‘El Pedro Ximénez, la joya de Montilla-Moriles’, ‘Valorando vinos nobles y fortificados’, ‘Descubriendo Georgia’, ‘Malvasías de Canarias’, ‘Vinos fortificados sudáfricanos’ y ‘Sauternes’. Quienes deseen asistir a estas catas y mesas redondas, tendrán la posibilidad de reservar a partir del domingo, una vez abiertas las puertas de Vinoble.

En el Complejo Municipal del Alcázar de Jerez se darán cita casi 700 vinos procedentes de trece países, que estarán visibles en los más de 50 expositores repartidos por el recinto. A Vinoble asistirán los mejores profesionales del mundo vinícola, de momento han confirmado sus asistencia los Master of Wine Lisa Granik, Sarah Jane Evans, Pedro Ballesteros, Peter McCombie, Tim Atkin, Chris Donaldson, y hasta un total de once miembros de este selecto club de sabios.