El PSOE-A de Jerez ha calificado hoy de “clon político” a la delegada municipal de Bienestar Social y vicesecretaria de Política Social del Partido Popular en Jerez, Isabel Paredes al comparar sus declaraciones con las que habitualmente realiza el líder de su partido en Andalucía, Moreno Bonilla.

A juicio de la socialista “la caradura y el grado de hipocresía de la derecha jerezana y andaluza resulta ya preocupante” por cuanto le recuerda que Bonilla “ha sido el gran destructor de las políticas sociales en España y el rey de los recortes de derechos durante su etapa en el Gobierno de Rajoy”.

Así la secretaria general del PSOE-A de Jerez, Miriam Alconchel, “le ha solicitado que deje de tapar a este señor y al igual que a Arias Cañete le reclamamos que deje de ofender a quienes menos recursos tiene y a colectivos tan sensibles como el de la mujer”.

Alconchel apela a la memoria de la también concejala popular porque “gracias a la Junta de Andalucía y a su presidenta, Susana Díaz, en nuestra comunidad se han frenado y paliado los recortes más importantes propugnados por la derecha española manteniendo las cotas de calidad en servicios tan esenciales como la educación, la salud y los servicios sociales”.

“Es inconcebible- añade- que la derecha quiera olvidar sus tremendos recortes de estos últimos años y pretenda culpar ahora a comunidades como la andaluza que han sido víctimas del austericidio popular creando dramas sociales y unas tasas de pobreza severa que rozan la indecencia”.

La líder socialista lamenta profundamente “que el PP pretenda dar ahora lecciones e insulte a la presidenta de todos los andaluces cuando quienes promueven justamente la desigualdad a todos los niveles son los responsables políticos de la derecha de este país”.

Por último insiste que a “Susana Díaz se le puede llenar la boca defendiendo las libertades y las políticas sociales porque las practica; no es el caso de quienes han hecho del recorte y la insensibilidad con la población su bandera y primera seña de identidad”.

  • Luis Rosa

    Esta gente, socialistas de boquilla y terratenientes de bolsillo, lo único que saben es mentir e insultar mientras dejan vacías las arcas de los andaluces, y como encima les va bien porque la gente inculta les vota, pues ellos a seguir esquilmando Andalucía. Y mientras se apoderen y manejen los sistemas educativos nunca se avanzará, quieren gente que no piense, así llevamos 30 años con los peores niveles educativos de Europa.