sábado. 20.04.2024

Inderlás facilita el hacerse un chequeo para la detección precoz del cáncer de piel

Junto con la colaboración del Ayuntamiento, celebran esta semana las actividades con motivo del Día del Melanoma

Se trata de una iniciativa del Centro Inderlás con la colaboración del Ayuntamiento

El Ayuntamiento, a través de Igualdad y Salud, y junto al Centro Médico Clínica Inderlas, han iniciado hoy la campaña de prevención, protección y promoción de la salud que con motivo del Día Mundial del Melanoma, que se celebra el 23 de mayo, se realizará a lo largo de toda la semana.

Inderlas

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha visitado hoy el centro médico durante el primer día de la campaña.

La campaña “consiste en facilitar a la ciudadanía el poder hacerse un chequeo para la detección precoz del cáncer de piel, informando a las personas que acudan de la importancia de la prevención de este tipo de cáncer”, explica Carmen Collado.

Todas las personas interesadas en recibir un chequeo podrán pasar por el Centro Médico Clínica Inderlas, situado en la avenida Andalucía 79, desde hoy lunes y hasta el viernes 27 de mayo en horario de 9 a 20 horas “donde serán atendidos por equipo de enfermeras y médicos dermatólogos”, añade Pablo Aguilera, responsable del centro médico. Para consultar las citas pueden llamar al 956346042.

Carmen Collado subraya que la prevención y protección son claves en esta enfermedad, ya que “hay que hacer hincapié en la necesidad de proteger de la exposición solar a toda la población pero de forma especial a los bebés y personas de piel muy clara porque la exposición al sol, entre las 12 y las 16 horas, puede ser perjudicial, sobre todo en las playas”. También resalta que la luz ultravioleta para bronceados tiene los mismos efectos.

Con la celebración del Día Mundial se pretende generar conciencia en la sociedad acerca de las implicaciones de esta enfermedad en la piel, los factores que la producen y los posibles signos o síntomas que la caracterizan.

El melanoma es una enfermedad más agresiva que el cáncer de piel. Un tipo de cáncer que forman células malignas en los melanocitos, que son células de la piel ubicadas en la parte inferior de la epidermis.

Inderlás facilita el hacerse un chequeo para la detección precoz del cáncer de piel