jueves. 25.04.2024

Jerez celebra la segunda edición del Día Mundial de África el 25 de Mayo

Contará con un amplio programa de actividades

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz ha presentado, junto a Remo Camozzi, de Oxfam  Intermon; Fadel Mohamed, de AL-ASL Saharaui y Macarena García de CEAIN, asociaciones integradas de la Plataforma Jerez-África, las actividades para conmemorar en nuestra ciudad el Día Mundial del continente africano, el 25 de mayo. Estas se desarrollan del 19 al 28 de mayo.

Dia_de_Africa

El día mundial de África,  se celebra el 25 de mayo, ya que en esa fecha en 1963,32 lideres de estados africanos se reunieron y formaron la Organización de la Unidad Africana (OUA), hoy Unión Africana (UA) y ese día se va a celebrar en nuestra ciudad de la mano de la Plataforma Jerez-África.

José Antonio Díaz ha resaltado que “con las actividades organizadas se pretenden tres objetivos: proyectar una imagen positiva y realista de África, Eliminar los estereotipos y prejuicios e invitar a los ciudadanos a conocer culturas, tradiciones y personas de diferentes países procedentes de continente”.

El delegado también ha destacado que “el Gobierno va a colaborar poniendo toda nuestras  herramientas  a disposición de esta  iniciativa plataforma, ya que Jerez  debe  estar apoyando  estas iniciativa  de cooperación”. Asimismo, ha  señalado que  en el Presupuesto de 2016 se incorporará “una pequeña  partida para la cooperación”.

La Plataforma Jerez-África, integrada por 15 ONGs, ha organizado por segundo año una serie de eventos para poner de relieve que el continente africano,  con sus 54 países y sus más de 1.100 millones de habitantes, es una realidad tremendamente cercana (a escasos 14 kms. de distancia) para nosotros los andaluces, pero de la que vivimos muy de espaldas.

Todos lo intervinientes en la rueda de prensa han invitado a los jerezanos a participar y han señalado que las asociaciones que conforman  esta plataforma tienen en común “proyectos de cooperación en distintos lugares de África, o bien trabajamos en Jerez con mujeres, hombres y niños y niñas  africanos que, de uno u otro modo, van llegando a nuestra ciudad”.

Jerez celebra la segunda edición del Día Mundial de África el 25 de Mayo