viernes. 26.04.2024

Atraco a mano armada en una joyería de Jerez

Un policía local ha realizado varios disparos para intimidar a los ladrones, quienes estaban amenazando al joyero con armas de fuego

El suceso ha tenido lugar a las 19:25 horas en la Joyería Juncal, en la calle Ronda de San Telmo, junto a la Iglesia de Madre de Dios.

Dos atracadores han entrado en la joyería, también comercio de Compro-Oro, a punta de pistola, según han informado varios testigos a MIRA Jerez, intimidando al joyero y a un cliente que se encontraba en el interior del establecimiento, hasta que se vieron acorralados por agentes de la Policía Local.

Un agente del servicio de grúa ha logrado frustrar el intento de atraco. Dicho agente, tras el aviso de un ciudadano, advirtió que los dos presuntos atracadores entraban en el establecimiento, con cascos urbanos, lo que hizo levantar la sospecha.

El policía entró en el local con pistola en mano, encontrándose a los dos atracadores, al joyero con una herida abierta en la cabeza y a un cliente de rehén, al grito de "Policía, policía, suelten las pistolas". Uno de los ladrones llevaba un arma de fogueo y la del otro individuo era de fuego real. Los testigos apuntan a que se produjeron varios disparos intimidatorios por parte del agente. Tras la intervención del policía se logró finalmente la detención de los dos atracadores, así como también se ha intervenido una motocicleta sustraída.

Tras lograr reducir a los ladrones a punta de pistola, llegaron más unidades de la Policía Nacional y de la Policía Local. El joyero se encuentra herido tras recibir un golpe contundente con la culata de la pistola en la cabeza debido a que se negaba a abrir la caja fuerte, teniendo que ser atendido en el lugar por los servicios sanitarios, quienes tras las curas procedieron a a vendarle. Anteriormente afirma haber recibido puñetazos y golpes, al cliente se lo llevaron retenido a otra sala donde estuvo apuntado con la pistola en todo momento.

Atraco a mano armada en una joyería de Jerez