El Teatro Villamarta pondrá a la venta mañana martes día 24 junio las entradas del musical ‘Marta tiene un marcapasos’, inspirado en la música del grupo Hombres G, y del nuevo espectáculo infantil –‘Diez’- de CantaJuego, incluidos en el avance de la programación de Otoño cuyo contenido completo se dará a conocer próximamente. Con anterioridad, el 17 de junio ya se inició la venta de ‘Lutherapia’, el nuevo montaje de Les Luthiers.

El espectáculo musical ‘Marta tiene un marcapasos’, que recoge hasta 21 temas del popular grupo Hombres G liderado por David Summes, se pondrá en escena en el Teatro Villamarta desde el 7 al 9 de noviembre.

La gira nacional de este musical se inicia en Valencia, tras su estreno en la Gran Vía madrileña el 10 de octubre del pasado año, y haber logrado mantenerse a lo largo de toda la temporada 2013-14 en la capital. Jerez forma parte de este periplo nacional que recorrerá 30 ciudades.

Con un elenco artístico deslumbrante y una brillantísima puesta en escena, todo está orientado para ofrecer una experiencia inolvidable a todos los seguidores de Hombres G, en particular, y de los grandes musicales, en general.

Hombres G ha colaborado estrechamente en la creación de este musical, supervisando directamente cada paso del proceso, con el mismo compromiso personal y artístico del que han hecho gala en todos los aspectos de su carrera.

El musical narra la historia de Marta, una adolescente que decide viajar desde Acapulco a Madrid para encontrar a su padre al que no ve desde que tenía seis años. Sin permiso de su madre inicia la gran aventura de su vida junto a Belén, su mejor amiga.

En España, Marta no sólo encuentra a su padre, sino también se encuentra a sí misma y a su media naranja. Pero Marta tiene un secreto. No se puede enamorar. Marta tiene un marcapasos y cualquier emoción fuerte podría ser para ella fatal. En esta trama desfilan sobre el escenario distintos personajes –unos buenos y otros malos- y suena la música en directo de Hombres G.

Diez años de trayectoria

En el mes de octubre –sábado día 25 y en doble función- los más pequeños podrán disfrutar con las canciones y personajes de ‘Diez’, nuevo espectáculo de CantaJuego que, una vez más, ofrece un entretenido y colorido show. ‘Diez’ propone un viaje a través de los diez años de trayectoria de la compañía. De esta manera, se rescatan los éxitos de sus canciones, historias y personajes que han convertido al grupo en uno de los favoritos de los niños.

Los famosos Coco, Pepe, Buby y el payaso Tallarín, así como nuevos amigos –Pato Contreras, Khon Gorila y otros personajes- pondrán en escena sus canciones más populares, junto a otras nuevas. Todo ello con el objetivo de plasmar un mundo de música y fantasía, lleno de ritmo, color y diversión garantizada.

Además de estos dos espectáculos –cuya venta se inicia mañana martes 24 de junio-, el Teatro Villamarta ya inició la venta de localidades de ‘Lutherapia’, a cargo de Les Luthiers, el pasado 17 de junio.

‘Lutherapia’ –que se podrá en escena a mediados de octubre- está considerado uno de los más brillantes espectáculos de la amplia trayectoria artística del grupo argentino. En esta ocasión, el público podrá disfrutar de una particular sesión de psicoanálisis donde se mezcla la música, el teatro y el humor. Compuesto por diez piezas musicales que tiene como eje principal el psicoanálisis, Marcos Mundstock y Daniel Rabinovich, en los papeles de psicoanalista y paciente, respectivamente, protagonizan desde un diván extravagantes sesiones de terapia que sirven como enlace de las distintas obras musicales.

Los precios de las localidades del musical ‘Marta tiene un marcapasos’ oscilan entre los 30 y 49 euros. En el caso de CantaJuego, las entradas cuestan entre 15 y 25 euros, mientras que para Les Luthiers el desembolso mínimo es de 45 euros y el máximo de 70 euros.

Las localidades pueden adquirirse en las taquillas del coliseo jerezano –de lunes a viernes, en horario de 10.30 a 14 horas durante el mes de junio-, así como a través del servicio telefónico 902 044 226 y la página web ticketea.com.