jueves. 28.03.2024

Jiménez Barrios: "el modelo de la Junta, un gobierno sensible para gente sensible"

El presidente del PSOE de Cádiz lamenta que “aún no haya dimitido nadie” y exige “limpieza democrática”

El presidente del PSOE de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, ha lamentado ayer por la tarde que tras el escándalo en que se han visto implicados el ministro del Interior Fernández Díaz y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, “aún a esta hora de la noche no haya dimitido nadie en el PP”.

manuel jimenez barrios mamen sanchez miriam alconchel psoe jerez 1

A juicio de Jiménez Barrios “hoy es un día triste para la democracia porque un ministro es capaz de hacer cosas sucias contra sus adversarios políticos en lugar de ejercer su obligación de velar por los derechos de los españoles que deben estar garantizados”.

Jiménez Barrios ha mostrado igualmente su incredulidad porque “Fernández Díaz lo dice y se queda tan tranquilo y asegura además que lo sabía el presidente, y luego Rajoy va y dice que no se ha enterado”. “¿En qué país vivimos si uno no puede hablar libremente por teléfono, sin que las conversaciones hayan sido filtradas, o estamos en una democracia vigilada?”, se cuestionó el presidente de los socialistas gaditanos.

Del mismo modo Barrios ha ironizado acerca de que desde el PP “ahora pretendan sólo hablar del final de la campaña con los cuatro años que nos han dado con políticas de recortes como los practicadas con las pensiones, pérdida de empleos y gente joven que ha dejado de trabajar y se ve obligada a volver a casa de los abuelos que deben mantenerlos”. A este respecto ha dudado del denominado `milagro económico´ que vende el PP “porque mientras haya parados y familias sufriendo no habremos salido de la crisis”.

manuel jimenez barrios mamen sanchez miriam alconchel psoe jerez 2

En contraposición, el veterano socialista gaditano, que ha estado acompañado por la candidata al Congreso por Cádiz, Miriam Alconchel y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha expuesto el modelo de políticas socialistas de Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía “un gobierno - ha definido- sensible para gente sensible y que llevan el sello socialista” en materias como la sanidad y la educación pública o la dependencia.

Por último y ante de llamar a la “reflexión” del electorado jerezano de cara a las Elecciones del próximo domingo 26 de junio,  Jiménez Barrios ha arremetido contra Unidos Podemos cuyos dirigentes –ha explicado- “tienen la osadía de decir que Rodríguez Zapatero ha sido el mejor presidente del gobierno que ha tenido España”. “Ni la derecha ni la extrema izquierda son de fiar porque se alimentan los unos de los otros, uno metiendo miedo a la derecha y otros el miedo al cambio”, sentenció.

Jiménez Barrios define en Jerez el modelo de la Junta como un gobierno sensible para...